Visual Basic.NET - Generar id alfanumérico

 
Vista:

Generar id alfanumérico

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 10/12/2014 00:20:36
Un saludo, y gracias por la atención
Vengo a pedir de su fina ayuda me he pasado el día buscando información y no he podido hacerlo ya que en algunas páginas la ayuda es muy técnica o el código es complejo y por ello es que no entiendo debido a que soy novato en la programación. Estoy tratando de hacer un código que me permita hacer un correlativo ya sea alfanumérico o numérico de la forma siguiente: CON00001 ó 000001 (que se vean los ceros) y vaya incrementando, una duda que me causa este planteamiento es que si al aumentar el correlativo y al llegar a CON00009 o 000009 y pasa al siguiente que sería 10, el número 10 tomará un cero de la izquierda (o sea: CON00010 o 000010)? pues justamente es lo que busco, tal parece que es lo mismo que todo programa que contiene un ID se comporte de la misma manera.
Necesito tomar conocimento de esto para después investigar la manera de guardarlo a la base de datos Acess.

Mil gracias por su generosa ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Generar id alfanumérico

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 10/12/2014 15:04:48
La única forma que yo veo posible, es que tu campo seria del tipo de datos integer y autonumerico, este daria el numero solo, pero a la hora de hacer tu select o en el programa, le aumentas los "0000".

en caso de tu select seria select '0000'+idNumerico,.... from tabla...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)