Visual Basic.NET - Generar id alfanumérico

 
Vista:

Generar id alfanumérico

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 10/12/2014 00:20:36
Un saludo, y gracias por la atención
Vengo a pedir de su fina ayuda me he pasado el día buscando información y no he podido hacerlo ya que en algunas páginas la ayuda es muy técnica o el código es complejo y por ello es que no entiendo debido a que soy novato en la programación. Estoy tratando de hacer un código que me permita hacer un correlativo ya sea alfanumérico o numérico de la forma siguiente: CON00001 ó 000001 (que se vean los ceros) y vaya incrementando, una duda que me causa este planteamiento es que si al aumentar el correlativo y al llegar a CON00009 o 000009 y pasa al siguiente que sería 10, el número 10 tomará un cero de la izquierda (o sea: CON00010 o 000010)? pues justamente es lo que busco, tal parece que es lo mismo que todo programa que contiene un ID se comporte de la misma manera.
Necesito tomar conocimento de esto para después investigar la manera de guardarlo a la base de datos Acess.

Mil gracias por su generosa ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Generar id alfanumérico

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 10/12/2014 15:04:48
La única forma que yo veo posible, es que tu campo seria del tipo de datos integer y autonumerico, este daria el numero solo, pero a la hora de hacer tu select o en el programa, le aumentas los "0000".

en caso de tu select seria select '0000'+idNumerico,.... from tabla...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Generar id alfanumérico

Publicado por Horroroso (55 intervenciones) el 10/12/2014 17:18:59
Puedes utilizar un id autonumerico, y ademas un campo extra para el alfanumerico, luego haces que ambos sean la llave.
Lo demas es solo presentacion de datos.


En un query puedes hacer un campo compuesto que sea algo como CODIGO_ID: [CampoAlfanumerico] & Format([CampoAutonumerico],"00000")

Esta forma tiene una ventaja, que al crear un nuevo registro, automaticamente se va incrementando el autonumerico. Y como ya dije, los 00000 es solo presentacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar id alfanumérico

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 10/12/2014 18:25:11
Muchas gracias jóvenes, he encontrado algo que me ayudará a realizar lo que necesito, esta linea hace lo que yo necesito.
en un boton tengo esta línea

TextBox1.Text = TextBox1.Text.PadLeft(8, "0"c) '-->el "8" que se ve acá es el número de ceros a desplegar de lado izquierdo

y en el texbox 1 al escribir por ejemplo 15, y presiono el boton me devuelve en el mismo textbox 1 el siguiente valor : 00000015, al parecer toma los ceros de la izquierda.

Ahora por brindarme un ejemplo, como podría hacer el correlativo que al hacer presionado el boton en el textbox me aparezca el resultado que quiero empezando por 1 (resultado tendría que ser 00000001) o sea ya no escribir el valor sino solo presionar el boton y me aparezca el valor, de ahí vaya incrementando cada vez que presione. Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Generar id alfanumérico

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 10/12/2014 18:32:01
lo que hace el padLeft es rellenar los digitos faltantes con el caracter deseado, es decir si tu pones padleft(8,"c") y tu texto tiene menos caracteres de 8, entonces completara con la letra c hasta que cumpla con tener 8 caracteres, en caso de tener 8 caracteres no completara nada.

A mi parecer no es lo que necesitas, si es que entendi bien, claro.

Para lo que quieres hacer, que aparezca el resultado, es decir el último número agregado, entonces usarias el comando scope_identity(), despues de agregar el registro. prefereible es que este numero aparezca siempre en cero, despues de agregar, te dea el numero generado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar id alfanumérico

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 10/12/2014 18:56:04
Gracias Giancarlo, agradezco tu fina ayuda,
El deseo de seguir aprendiendo a programar esta en mí, por lo que te pediría amablemente de referime a una página que tenga explicado lo que me indicas o me pudieras enviarme un proyecto sencillo de lo que necesito, ya que has captado mi idea.
Muchas gracia!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar