Visual Basic.NET - Realizar Registro Pago desde Registro Factura

 
Vista:
sin imagen de perfil

Realizar Registro Pago desde Registro Factura

Publicado por ELI (62 intervenciones) el 24/12/2014 12:12:14
Buenas tardes a todos

ya saben que programo en vb.net

Tengo un Registro Factura que funciona Perfecto.

Tengo un Registro Pago que funciona Perfecto.

ahora bien, que es lo que deseo hacer.

Que cuando guarde el Registro Factura me Pregunte al final, que si ¿desea realizar el pago de la factura?

En el botón Guardar del Registro Factura coloque este código pero casi no funciona bien.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Dim respuesta2 As Byte
 
respuesta2 = MsgBox("desea realizar el pago de la factura", vbYesNo, "CANCELAR")
 
If respuesta2 = vbYes Then
  'btnSalir.PerformClick() ' Cierra la venta de Registro Factura, pero no funciona
 
  Dim frmReg As New frmRegistroPago()
 
  frmReg.ShowDialog() 'va a la ventana de Registro Pago, si funciona
  frmReg.btnNuevo.PerformClick() 'Presiona Clic al boton Nuevo del Registro Pago, perono funciona
  frmReg.txtCodigoCliente.Text = txtCodigoCliente.Text 'Código Cliente del Registro Pago = Código Cliente del Registro factura, pero no funciona 
End If

En los comentarios que puse en el código, ahi están las lineas que no se ejecutan.

Feliz navidad y bendiciones para todos

Espero en Dios que puedan ayudarme como siempre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Realizar Registro Pago desde Registro Factura

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 24/12/2014 15:02:22
ya que se trata de un boton de salida, puedes usar close: btnSalir.close, si tiene que hacer algo antes de saliur, creo que es btnSalir.click() pero si no funciona, entonces crea un sub salir() donde lo llamas desde aqui o del btnSalir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Realizar Registro Pago desde Registro Factura

Publicado por ELI (62 intervenciones) el 24/12/2014 18:35:58
gracias por contestar.

los código que me interesan que se ejecutante son:

1
2
3
frmReg.ShowDialog() 'va a la ventana de Registro Pago, si funciona
  frmReg.btnNuevo.PerformClick() 'Presiona Clic al boton Nuevo del Registro Pago, perono funciona
  frmReg.txtCodigoCliente.Text = txtCodigoCliente.Text 'Código Cliente del Registro Pago = Código Cliente del Registro factura, pero no funciona 

y prácticamente la primera linea si funciona, es vital para mi sistema las dos ultimas lineas se ejecuten, ya que solo funciona la primera linea.

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Realizar Registro Pago desde Registro Factura

Publicado por ELI (62 intervenciones) el 24/12/2014 19:29:15
resuelto 100 x 100%

Gracias a Dios

el codigo me quedó asi.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Dim respuesta2 As Byte
 
respuesta2 = MsgBox("desea realizar el pago de la factura", vbYesNo, "CANCELAR")
 
If respuesta2 = vbYes Then
	Dim frmReg As New frmRegistroPago()
	frmReg.Show() 'va a la ventana de Registro Pago, si funciona
 
	frmReg.btnNuevo.PerformClick() 'Presiona Clic al boton Nuevo del Registro Pago, perono funciona
	frmReg.txtCodigoCliente.Text = txtCodigoCliente.Text 'Código Cliente del Registro Pago = Código Cliente del Registro factura, si funciona
	frmReg.TextCodigoFactura.Text = txtCodigoFactura.Text 'Código Factura del Registro Pago = Código Factura del Registro factura, si funciona
End If

pero para que el código funcione bien solo cambien a:
frmReg.ShowDialog() por frmReg.Show() y listo.

Gracias al que me contestó y todas las personas que por lo menos vieron mi caso.

Bendiciones a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Realizar Registro Pago desde Registro Factura

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 24/12/2014 20:06:19
La diferencia entre show y showdialog, es que a pesar que los dos muestran un formulario, el segundo muestra por encima de los formularios anteriores, sin que se pueda hacer clic o activar los anteriores, con el anterior si se puede.

A mi parecer, sin hacer el cambio debería haber salido. Un punto a considerar es como muestras la pantalla principal, supongamos que la pantalla general va a mostrar la segunda y este, debe modificar algo en la primera.

Para que funcione correctamente una línea como frmformulario.textbox1.text="modificado" tienes que mostrar el formulario como frmformulario.show, con el cual mostraras el formulario directamente, para no declararlo o mostrar los mismos datos al mostrar de nuevo, dentro pon sub new y enter.

Pero cuando pongas formulario as new frmformulario, y quieras hacero mismo, Creerás que sale error, pero en realidad es correcto,¿como así? Tienes el frmformulario(el que diseñaste y se encuentra en el explorador de objetos), pero al hacer el formulario as new frmformulario, es como si crearas un clon de ese formulario, y como el clon es el que muestra y el original esta oculto, modificas el original(oculto) por eso parece un error.

Entonces(repitiendo un poco) para evitar esto, el frmformulario principal muestras con .show, ahora, cuando ocultes o cierresy muestres de nuevo, te mostrara los mismos cambios que la ultima vez cerraste(valor de los textbox,etc) para evitar esto, dentro del formulario pones sub new y le das enter(agregara unas líneas adicionales) y listo.

Otra forma de hacer es que dentro del formulario secundario, pones friend idfactura as integer(puedes usar friend Readonly property idfactura as integer) entonces, en el formulario principal, algo así:
Dim formu as new frmsecundario
Formu.showdialog
Textbox1.text=formu.idfactura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Realizar Registro Pago desde Registro Factura

Publicado por ELI (62 intervenciones) el 24/12/2014 22:19:13
gracias por tus sugerencias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar