Visual Basic.NET - Acceso a Datos vbnet Windows Forms

Vista:

Acceso a Datos vbnet Windows Forms

Publicado por Aquim Chinchilla (3 intervenciones) el 05/01/2015 18:56:49
Mil gracias de antemano por cualquier sugerencia, ayuda o interes en el tema: Resulta que todos mis programas estan desarrollados en Visual Basic 2006, y Sql server 2000, ahora me veo en el problema que mis aplicaciones no funcionan en windows 7 y 8; por lo cual quiero empezar a migrar mis aplicaciones a una version mas nueva(Visual Studio 2013 y Sql Server 2012).
El asunto es que no se por donde comenzar con el tema de el acceso a Datos, he hecho algunos ejemplos en 3 capas, con el entity framework, todo bien antes de meterle mano a mis aplicaciones, pero luego me encuentro con ciertos bemoles que no se como resolver; por ejemplo:
Estoy conectado a mi base de datos, pero de pronto necesito conectarme a otra base de datos para extraer informacion(Migrar algunos datos a mi sistema), ahi se me complica la vida; otra cosa es que hay veces que siento que la programacion en 3 capas te consume mucho tiempo para el codigo, y deseara hacerlo como lo hacia en Vb 6.0, pero no se como conectarme directamente a la base de datos y hacer las tipicas consultas sql que hacia antes en Vb basic 6.0; por lo cual me gustaria escuchar algunos consejos de otros programadores que ya hayan supeado este amargo momento.

Muchas Gracias y Saludos desde Managua Nicaragua.

Att.
Aquim Chinchilla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 07/01/2015 00:14:03
Hola

Primero para decirte que no existe Visual Basic 2006.

Yo hace ya muchos años que pasé de vb6.0 a .Net, ahora trabajo con C# y VB actualmente en versión 2013.

Si programas en capas es lo mejor que has decidido, y el código no es mucho, volver a la forma de como hacías en vb6.0 , metiendo todo el código en cada botón o caja de texto, te lamentarás mucho te darás de contrasuelos.

VB.NET es un lenguaje OO, por lo tanto se gana mucho al programar OO y mejor en Capas, se te facilita mucho cuando agregas una capa de entidades.

Para conectarse a otra base de datos es tan simple como tener 2 conexiones o X Conexiones, cada una a un server diferente y no tienes nada de que preocuparte.

Yo te recomiendo que no abandones la arquitectura en Capas, puedes reutilizar todo tu código, y si por algún motivo necesitas llevarlo a web simplemente agregas una capa web y reutilizas toda la lógica ya hecha.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Aquim Chinchilla (3 intervenciones) el 07/01/2015 18:08:47
Tenes toda la razón, no Existe la versión 2006, pero al final entendiste que me refería al vb 6.0; Muchas gracias por tu comentario y sugerencia, He leído mucho sobre el asunto de programación en capas, de hecho me siento mas cómodo programando de esa forma, lo poco que he avanzado en la migración se me resulta practico, sin embargo me gustaría conocer algunas técnicas de algunos programadores por ejemplo: Cuando quiero editar un registro(Por ejemplo en mi sistema de Contabilidad, que es por el cual estoy iniciando.
Pregunto:
En mi capa presentación, tengo un windows form (en visual basic) ahi tengo un grid(supergrid de dotnetbar) y selecciono el registro que voy a modificar, dado que tengo un Formulario para agregar o editar, necesito cargar los datos a modificar, pero no se que técnica utilizar para esto, en Vb6.0 lo que hacia era poner el Código (Id del registro) en una variable y luego al cargar el formulario de modificación, hacia una consulta para obtener los datos, y luego mostrarlos en el formulario; ahora cargo los datos en una variable objeto, pero como la variable es privada no puedo usarla en el form de modificación.
Puedes darme algun tips de como lo haces vos?.
Muchas gracias desde ya por tu apoyo
Saludos.
Att
Aquim Chinchilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 08/01/2015 22:48:24
Eso del código para editar es muy simple mi estimado amigo.

Tienes 2 alternativas:

1.- Si en el grid están todos los datos de tu objeto o entidad, simplemente cargas la entidad u objeto con todos los datos de la grilla y se lo pasas listos hacia tu formulario de edición haciendo uso del constructor y asunto solucionado.

2.- Si no están todos los datos en el grid, pero si tienes el codigo del artículo o lo que fuere en el grid, simplemente capturas el código ese y se lo pasas al contructor del formulario de edicion y en el load del formulario de edición, cargas el datos correspondiente a ese código.

Esa es la manera correcta de hacerlo y no usando variables públicas o no se que mas.

Me imagino que al tenerlo tu aplicación en capas debes tener algún método o función que te devuelve por ejemplo un Producto por su Id, con lo cual estás corriendo en las ligas mayores sin problema.

Cualquier duda al respecto escríbeme.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Aquim Chinchilla (3 intervenciones) el 09/01/2015 22:15:44
Brother, muchas gracias, te puedo escribir directamente a tu cuenta de correo?.

Tu ayuda me será de gran beneficio en este proceso, y te lo agradeceré.

Saludos.
Aquim Chinchilla.
Valora esta respuesta
0
Comentar