Visual Basic.NET - cambio de lenguaje y base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por Junior (6 intervenciones) el 21/01/2015 03:04:26
Saludos.
mi duda es la siguiente.
hemos desarrollado un programa de prestanos en el lenguaje visul basic 6.o con la base de datos mysql. La pregunta es la siguiente si en un futuro queremos emigrar a un lenguaje de programación y base de datos mas moderno ya sea visual basic .net o java es posible emingrar sin perder datos y contibuar operando el negocio sin perder informacion ya guardada??????
Muchas gracias por su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nacho

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 21/01/2015 03:08:45
No podría confirmartelo realmente, pero hasta donde yo se si, si que se puede de una forma tradicional. Busca en google por importar o exportar datos de una base de datos.

Por otro lado, aun si no se podría de una forma tradicional, siempre puedes hacer un programa que lo haga por ti, que lea de una base de datos e inserte a otra.

Otro tema es si quieres cambiar tu esquema o arquitectura de tu base de datos, en ese caso se pone u poco mas complejo, pero hasta donde yo se, no es imposible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 45
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por xve (100 intervenciones) el 21/01/2015 08:02:43
Estoy completamente de acuerdo con Nacho.

Lo único que yo añadiría, es que MySQL no es un motor de base de datos viejo, es uno de los mas utilizados y rápidos en la actualidad.

Si piensas utilizar tu misma arquitectura de datos, puedes cambiar de lenguaje de programación y mantener la misma base de datos, incluso pueden convivir las dos aplicaciones con la misma base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por Junior Nuñez (6 intervenciones) el 21/01/2015 08:40:48
Osea que puedo mantener la misma base de datos que ya tengo. Y canmbiar de de lenguaje por ejemplo de visual basc 6.0 (que es el que tengo funcionando) a visual basic.net sin perder los datos ya guardados en la base de datos.??
Vb.net es multiplataforma?
Gracias por su colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nacho

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 21/01/2015 08:48:27
El programa y la base de datos son dos tecnologías independientes, piensa que la base de datos es una libreria enorme, el programa lo único que hace es escribir libros o leer libros, pero los libros que lee siempre los guarda nuevamente en la librería, así que si cambias de escritor o lector (de programa) no quiere decir que cambies de librería.

Quizás me complique mucho con el ejemplo, pero en efecto, si quieres puedes cambiarte a java, c#, c++ o lo que sea, y mantener la misma base de datos sin ningún problema

PD: no se si Vb.net es multiplataforma, pero no me suena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por Junior Nuñez (6 intervenciones) el 21/01/2015 09:06:04
Nacho cual es el lenguaje de programación que dominas? muchas gracias por tu colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nacho

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 21/01/2015 09:12:52
Me manejo en:
Ruby

Soy Bueno Con:
C++
PHP
Phython
- JavaScript -

Domino:
Java
C#
ASP.NET

Quizás alguno se me olvide por ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por Junior (6 intervenciones) el 21/01/2015 09:43:35
Me puedes dar tu Facebook.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nacho

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 21/01/2015 09:46:13
Intento mantener mis redes sociales en privado, lo lamento, cualquier duda que tengas me puedes mandar un mensaje por acá mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por Junior (6 intervenciones) el 21/01/2015 09:47:22
Te entiendo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 23/01/2015 19:35:46
Como dijeron antes, puedes mantener la BD mySql y sobre ese tema creo no hay duda. en cuanto a vb.net si tendrias que reescribirlo, aunque el vb 6.0 y vb.net tienen algunos parecido, podrias reusar, agregar, modificar tu código haciendo algunos cambios, pero seria mas complicado que escribir uno de cero, ademas, tambien puedes generar un dll con el vb 6.0 y usarlo desde el .net, en caso lo tengas en capas.

sobre la pregunta que si .net en multiplataforma, la respuesta es no. por ahora solo se ejecuta en windows. Escuche un proyecto para hacer open source(o creo que era sobre otra parte de .net u otra cosa de microsoft), si estoy en lo correcto podrias usarlo desde linux. como segunda opcion, puedes usar maquina virtual desde linux(vmWare, virtual box) y emulando windows, usar el programa.

Ademas, si realizas una programacion en capas y/o orientado a objetos, te da opcion a reutilizar código(por ejemplo capa de conexion a datos y de calculos o negocios) de tal manera que puedas hacer un proyecto para windows phone en moviles y ASP.Net para paginas web. lo que faltaria es diseñar los formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por JUNIOR (6 intervenciones) el 23/01/2015 20:04:25
GRACIAS
OTRA PREGUNTA SI QUISIERA CAMBIAR A OTRA BASE DE DATOS MAS POTENTE Y EMIGRAR AL LENGUAJE JAVA
LO PODRIA HACER SIN PERDER LOS DATOS QUE TENGO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cambio de lenguaje y base de datos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 25/01/2015 06:32:04
Hola Junior

Te estás preocupando demasiado por desconocimiento posiblemente, pero tengo que decirte que La base de datos y tu programa son 2 cosas totalmente distintas. Si tu programa se borra o lo que fuere no afectará en nada a tu base de datos, ya que supongo que tu base de datos la tienen centralizada en algún servidor y como ya te dije no vas a perder la data.

Ahora lo de migrar a otro lenguaje de programación tampoco te hará perder tus datos.

Ahora que si quieres migrar tus datos por ejemplo a SQL Server u a Oracle, tampoco hay porque preocuparse, existen procesos de migración probados y seguros, ese tipo actividades se van dando de cuando en cuando en muchas empresas, así que cuando esté lista tu empresa para dar ese paso contrata a un equipo experto en el motor al que vas a migrar y listo. En caso de algún inconveniente se hace un rollback y todo normal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar