Visual Basic.NET - Cadena de Conexión de Red

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cadena de Conexión de Red

Publicado por ELIRD (62 intervenciones) el 29/01/2015 01:37:40
Buenas noches:

Programo en vb.net, y uso Microsoft Office Access 2007.

Tengo un pequeño sistema de ventas, la aplicación está instalada en dos equipos:

Equipo A: Servidor.
Equipo B. Estaciones de trabajo.

La base de datos está en el equipo A.

La cadena de conexión de Red debería ser la encargada de saber cómo llegar a la base de datos, de hecho la ruta, la cadena de conexión cambiaría a una ruta de red.

El código de mi cadena de conexión es:

1
conexion.ConnectionString = ("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & Application.StartupPath & "\DbDemo.accdb")

¿Cómo yo adapto mi cadena de conexión a una cadena de conexión de Red?.

El Equipo A: Servidor, tiene como IP: 192.168.2

Ya proveer acceso de lectura y escritura a todos los usuarios que intenten acceder a la base de datos.

Espero en Dios que puedan ayudarme

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cadena de Conexión de Red

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 29/01/2015 19:16:21
Hola, quisiera ayudarte, pero no entiendo que es lo que te falta.

en la cadena de conexion pondrias algo asi: Data Source=192.168.2.xxx\carpeta\DbDemo.accdb
si no sale asi, puedes buscar en https://www.connectionstrings.com/access/ si tienes alguna duda, comenta por qui
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Cadena de Conexión de Red

Publicado por ELIRD (62 intervenciones) el 29/01/2015 19:44:57
Resuelto 100x100 %

El código me quedó así.

1
conexion.ConnectionString = ("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=//192.168.1.2/bd/DbDemo.accdb")

Falta resolver un ultimo problema.

¿Cuál es problema que queda?
Que si guardo dos facturas al mismo tiempo (en Servidor y estaciones de trabajo), sale este error.

Pero si las guardo en tiempo diferentes no sale error.

No se pudo actualizar; actualmente este elemento está bloqueado.

Pero si las guardo las facturas (en Servidor y estaciones de trabajo) en tiempos diferentes no sale error.

Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cadena de Conexión de Red

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 29/01/2015 19:56:12
Se me ocurre que cuando ingresas los datos abres la conexion(como abrir el archivo y lo bloquea). en conectionsString quizas haya alguna extension para que no bloquee el archivo, abrirlo en modo shared(en fox pro se hacia asi).

¿por que no usas sql server?la version express es liviana y gratis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cadena de Conexión de Red

Publicado por ELI (62 intervenciones) el 29/01/2015 20:00:52
cuales son los pasos para abrir la base de datos en modo shared

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cadena de Conexión de Red

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 29/01/2015 20:02:36
en modo shared se hacía en fox pro, en la pagina que te dije hay varias maneras de conectar(cadenas de conexion) seria bueno que revises
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Cadena de Conexión de Red

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 29/01/2015 22:48:10
Hola

Cuando se hacen aplicaciones de negocio, primero que lo ideal sería que trabajes en capas y las conexiones se deben abrir justo cuando se necesitan y se deben cerrar y destruir. Todo ello dentro de una transacción, con lo cual no deberías tener ese tipo de problemas, ahora no se como es que estés abriendo las conexiones, si abres y dejas bloqueado todo el tiempo entonces tendrás esos problemas, de otra manera, son instancias distintas.

Saudos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar