Visual Basic.NET - Como se maneja Timer

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como se maneja Timer

Publicado por Audad (19 intervenciones) el 04/03/2015 00:28:52
Amigos Foreros...
Vengo de VBA... y soy nuevo en VB.NET (Aprenidiendo)....
Por favor... allguien puede orientearme en lo siguiente :
1.- Tengo un form donde pongo figuras y al hacer click aparecen y desaparecen...hasta aqui bien...
2.- Deseo que por tiempo (segundos) aparezca instantaneameente el resultado final...
.... como se maneja TIMER... lei HELP... y no entiendo...
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como se maneja Timer

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 04/03/2015 10:22:05
Buenos días,

Lo primero es activarlo en las propiedades del control (A la derecha enabled y poner un intervalo de tiempo, el que quieras, 1000 corresponde a 1 segundo).

Después, doble click sobre el control timer te llevará al evento tick que quiere decir que es el código que quieres que se repita cada x tiempo. Pon ahí el código que necesitas y ya está.

El funcionamiento es sencillo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como se maneja Timer

Publicado por Guillermo (42 intervenciones) el 04/03/2015 11:01:07
Ostia que bueno Pedro! andaba buscando algo parecido para una aplicación que estoy desarrollando, que cada intervalo de tiempo tiene que consultar una base de datos remota y ver si hay informes para imprimir. No sabía que en la caja de herramientas había un objeto "Timer".

Gracias amigo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se maneja Timer

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 04/03/2015 12:04:40
Para eso estamos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como se maneja Timer

Publicado por Audad (19 intervenciones) el 04/03/2015 13:52:03
Gracias Pedro...
Tengo en el formulario el "timer".... timer1
se debe poner un "timer" para cada intervalo..? o se puede manejar uno solo con intrvalos diferentes...
use este codigo... esta mal ?
Timer1.Interval = 2000 : strSalto = "1" : Timer1.Start()
'Do
' '
'Loop While Timer1.Enabled = True
For Each Control In TableLayoutPanel1.Controls
Dim iconLabel As Label = TryCast(Control, Label)
If iconLabel IsNot Nothing Then
iconLabel.ForeColor = iconLabel.BackColor
End If
Next
Timer1.Stop() : Timer1.Interval = 400 : strSalto = "2"
no funciona... es una rutina donde debo mostrar una pantalla solucion solo 2 segundos con "strSalto=1"
Nuevamente gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Como se maneja Timer

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 04/03/2015 17:25:14
No me queda muy claro lo que necesitas...

Si lo que quieres es mostrar una pantalla (form) durante sólo 2 segundos, yo le crearía un timer a esa pantalla que sólo tuviese el evento hide dentro de forma que al llegar a los 2000ms cerrase la ventana...

timer1
pantalla.hide()
timer1.enabled=false

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como se maneja Timer

Publicado por Audad (19 intervenciones) el 04/03/2015 20:29:07
Pedro... Gracias Nuevamente... tu apoyo es valioso...
aun no entiendo... timer... es semejante a VBA ?.... timer es en segundos un dia ?
En VB:NET al parecer se reinicializa... en 0... no entiendo ... _tick()
En mi codigo anterior (Do...Loop)...deseo que se pare la ejecucion 2 segundos y luego continue...
Otra... puedo usar como matriz... los HANDLES ? tengo 40 LABEL... y pueden ser mas o menos...
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar