Visual Basic.NET - Como se maneja Timer

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como se maneja Timer

Publicado por Audad (19 intervenciones) el 04/03/2015 00:28:52
Amigos Foreros...
Vengo de VBA... y soy nuevo en VB.NET (Aprenidiendo)....
Por favor... allguien puede orientearme en lo siguiente :
1.- Tengo un form donde pongo figuras y al hacer click aparecen y desaparecen...hasta aqui bien...
2.- Deseo que por tiempo (segundos) aparezca instantaneameente el resultado final...
.... como se maneja TIMER... lei HELP... y no entiendo...
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como se maneja Timer

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 04/03/2015 10:22:05
Buenos días,

Lo primero es activarlo en las propiedades del control (A la derecha enabled y poner un intervalo de tiempo, el que quieras, 1000 corresponde a 1 segundo).

Después, doble click sobre el control timer te llevará al evento tick que quiere decir que es el código que quieres que se repita cada x tiempo. Pon ahí el código que necesitas y ya está.

El funcionamiento es sencillo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como se maneja Timer

Publicado por Guillermo (42 intervenciones) el 04/03/2015 11:01:07
Ostia que bueno Pedro! andaba buscando algo parecido para una aplicación que estoy desarrollando, que cada intervalo de tiempo tiene que consultar una base de datos remota y ver si hay informes para imprimir. No sabía que en la caja de herramientas había un objeto "Timer".

Gracias amigo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se maneja Timer