Visual Basic.NET - No se actualiza los cambios en la base.

 
Vista:

No se actualiza los cambios en la base.

Publicado por Agus (2 intervenciones) el 27/03/2015 14:56:11
Hola, estoy empzando a trabajar con vb.net y no entiendo como hacerpara que los cambios que hago se reflejen e la base de datos, por ejeplo para eliminar el registro actua que estoy viend e un datagrid, en tiempo de ejecucion se borra pero al einiciar el debug los cambios no se reflejan.

estoy usando el asistente de conexion de base de datos y me crea un dataset, un tableadapter y un contrl mas, el comando de borrar lo hago cone l tale adapter y actualizo la base per los cambios no se reflejan...

el asistente pone alguna restriccion para modificar o algo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No se actualiza los cambios en la base.

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 27/03/2015 16:12:53
Hola, si usaste el asistente de conexión a base de datos, puede utilizar esto:

Añadir fila a DGV (se validan los registros anteriores; ej: si tienes clave principal, tipo de datos, etc):
tuTablaBindingSource.AddNew()

Eliminar registro seleccionado en DGV:
tuTablaBindingSource.RemoveCurrent()
tuTablaBindingSource.EndEdit()
tuTablaTableAdapter.Update(tuBBDDDataSet)

Guardar de DGV:
tuTablaBindingSource.EndEdit()
tuTablaTableAdapter.Update(BBDDDataSet)


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se actualiza los cambios en la base.

Publicado por Agus (2 intervenciones) el 27/03/2015 19:41:24
ya lo he hecho pero los cambios no se reflejan, una vez que cierr el debug y vuelvo a abrirlo esta sin los cambios? qu puede estar pasando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No se actualiza los cambios en la base.

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 28/03/2015 00:13:53
Has intentado copiar y ejecutar la aplicación en otra carpeta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se actualiza los cambios en la base.

Publicado por Agus (2 intervenciones) el 28/03/2015 00:47:04
Copiar todo el contenido de l carpeta e la que esa a otra y ejcutar desde alli?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No se actualiza los cambios en la base.

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 30/03/2015 00:02:44
que base de datos estas usando? al parecer estas usando Acces.

Estas abriendo el archivo que realmente modifica el programa, por ejemplo, me referirire a 3 archivos:
archivo1. El archivo original al que tu le pusiste agregar desde el proyecto de vb.net
archivo2. el archivo dentro del proyecto, es la copia del original, pero dentro de la carpeta del proyecto
archivo3. el archivo que modifica, cuando compilas siempre copiara el archivo 2 a la carpeta de programa(debug/bin)

Cuando tu modificas, hace los cambios en el archivo3 (no en el archivo 1, tampoco el archivo2), y cuando le das F5 o compilar de nuevo, borrara el archivo3 y lo generara de nuevo. ¿estas abriendo el archivo3?.

Considerando que lo que haz hecho es agregarlo desde e proyecto, generara una cadena de conexion(el que indica el archivo, BD, usuario y tipo de conexion) con la ruta del programa(archivo3). Revisa el archivo3

En caso que estes usando SQL, se me ocurre que el dataadapter no tiene comando de eliminacion o actualizacion: commandUpdate, commandDelete.

Si aun tienes problemas con eso, me puedes enviar tu proyecto y te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar