Visual Basic.NET - formato de fecha y hora

 
Vista:
sin imagen de perfil

formato de fecha y hora

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 09/04/2015 21:50:02
Hola:

tengo este código:

Label8.DataBindings.Add("text", maqDataSet.Tables("maquinas"), "horainicio").ToString()

solo que en el label me sale: 20/12/1899 7:40:00 p.m."
lo que quiero que me ayuden es a darle formato a esa instrucción (horainicio, campo date/time de acces) para que me salga solo la hora: 19:40, no quiero la fecha, alguien puede hecharme una mano? ya lo intenté de varias maneras.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

formato de fecha y hora

Publicado por Guillermo (42 intervenciones) el 09/04/2015 22:15:20
Así no obtienes la hora?
nombrecampo.hour
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formato de fecha y hora

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 09/04/2015 22:38:20
Hola Guillermo
Fijate que no me funciona, lo he puesto asi
Label8.DataBindings.Add("text", maqDataSet.Tables("maquinas"), "horainicio".hour).ToString()
y asi
Label8.DataBindings.Add("text", maqDataSet.Tables("maquinas"), "horainicio").hour()

y nada.
No sé cómo hacerlo, ayudas porfas. GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formato de fecha y hora

Publicado por Guillermo (42 intervenciones) el 10/04/2015 09:47:15
No se, yo ayer lo probé y si que me funcionó antes de decírtelo. Lo único que podrías hacer es primero almacenar el valor que quieres convertir en una variable, por ejemplo que se llame Fecha, y la reformateas así:
1
Fecha = Format(fecha, "hh:mm:ss am/pm")
Y después en fecha ya tendrás sólo la hora almacenada, por lo que puedes asignarla a cualquier control que quieras.
NOTA: Ojo, que la variable Fecha tiene que ser tipo STRING, NO tipo date.
1saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formato de fecha y hora

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 10/04/2015 18:16:38
Hola Guillermo, disculpa mi ignorancia, pero no consigo formatear el campo "HORAINICIO" de la tabla "maquinas "de mi base de datos "ciber" de Acces.
No se si el problema es la forma de conexión o el campo de la BD, tambien ya lo intenté a ponerle horacorta en acces y nada, algún otro consejo?. Gracias.

Public Sub conectarse()
Dim conn As String
conn = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=|DataDirectory|\ciber.accdb;Persist Security Info=False"
Dim cmd As OleDbConnection
cmd = New OleDbConnection(conn)
Dim tAdapter As OleDbDataAdapter
tAdapter = New OleDbDataAdapter
tAdapter.SelectCommand = New OleDbCommand("select * from maquinas where idpc = '" + maq + "'", cmd)
Dim maqDataSet As DataSet
maqDataSet = New DataSet
maqDataSet.Tables.Add("maquinas")
tAdapter.Fill(maqDataSet.Tables("maquinas"))

lboxnombres.DataSource = maqDataSet.Tables("maquinas")
lboxnombres.DisplayMember = "idpc"
GroupBox2.DataBindings.Add("text", maqDataSet.Tables("maquinas"), "idpc")
Label8.DataBindings.Add("Text", maqDataSet.Tables("maquinas"), "horainicio") ''' aqui no consigo formatear la hora en "HH:mm"
GroupBox2.DataBindings.Clear()
Label8.DataBindings.Clear()
cmd.Close()
End Sub

Private Sub but1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles but1.Click
maq = "ciber1"
conectarse()
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formato de fecha y hora

Publicado por Guillermo (42 intervenciones) el 10/04/2015 21:48:30
Hola Francisco! No te preocupes, yo tambien he empezado hace poco a reciclarme, puesto que hace años que no tocaba VB y también me han ayudado mucho por aquí y otros foros.
A ver, tú tienes en Label8 la fecha con la hora en formato String, es correcto no?
Pues solo debes reformatear ése label o aplicarle lo de hour. Mira, te pongo el codigo de las 2 opciones, las acabo de probar en un formulario y funcionan las 2 correctamente

Primera opción:
1
2
Dim hora As Date = Label8.Text 'creamos la variable hora tipo date y metemos el contenido de label8
Label8.Text = Format(hora, "hh:mm:ss") 'reformateamos hora y lo almacenamos en label8. He quitado lo de am/pm

Y si así no te funciona prueba como te dije al principio. Segunda opcion:
1
2
Dim hora As Date = Label8.Text  'metemos el contenido del label8 en una variable llamada hora de tipo date
Label8.Text = hora.Hour 'asignamos al label8 la hora de la variable que contenia el valor almacenado en label8

El codigo que elijas, lo agregas despues de la linea cmd.Close() y arreglado. Te tiene que funcionar así.
Ya me cuentas. Ale, me voy pa casita que toy hecho polvo hoy. jeje ;-).
1saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

formato de fecha y hora

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 11/04/2015 01:18:41
Gracias Guillermo!
que esa ha sido la solucion eh?
Creo que podre ir mejorando con personas como tu.
Muchas gracias y hasta laproxima consulta eh?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar