Visual Basic.NET - suma y producto

 
Vista:
sin imagen de perfil

suma y producto

Publicado por daicy (3 intervenciones) el 13/04/2015 18:04:15
Cordial saludo,
estoy intentando realizar un programa en visual basic net 2010, se trata de ingresar en dos cajas de texto dos numeros reales, si el primer numero ingresado es mayor que el segundo numero ingresado ( en sus respectivas cajas de texto) se mostrara en una caja de texto resultado la suma de dichos numeros de lo contrario se visualizara la multiplicacion, bien mi codigo es el siguiente, y seguido de el les expongo mis inquietudes y alguna cuestion de mala ejecucion.


Private Sub BtnCalcular_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnCalcular.Click
Dim s, p As Double

If BtnCalcular.Text <> "Borrar" Then
If (TxbPrimerNumero.Text = "") Then
MsgBox("Debe ingresar el primer numero", vbInformation, "aviso")
TxbPrimerNumero.Select()

Else

If (TxbSegundoNumero.Text = "") Then
MsgBox("Debe ingresar el segundo numero", vbInformation, "aviso")
TxbSegundoNumero.Select()

End If

End If



If Val(TxbPrimerNumero.Text) > Val(TxbSegundoNumero.Text) Then
s = Val(TxbPrimerNumero.Text) + Val(TxbSegundoNumero.Text)
LblResultado.Text = "Suma = "
TxbResultado.Text = s
BtnCalcular.Text = "Borrar"

Else
If Val(TxbPrimerNumero.Text) < Val(TxbSegundoNumero.Text) Then
p = Val(TxbPrimerNumero.Text) * Val(TxbSegundoNumero.Text)
LblResultado.Text = "Producto ="
TxbResultado.Text = p
BtnCalcular.Text = "Borrar"
End If

End If
Else
If BtnCalcular.Text = "Borrar" Then
TxbPrimerNumero.Text = ""
TxbSegundoNumero.Text = ""
TxbResultado.Text = ""
BtnCalcular.Text = "Calcular"
LblResultado.Text = "Resultado"
TxbPrimerNumero.Select()

End If
End If



End Sub

End Class


el programa me funciona parcialmente bien , puesto que en la validacion me esta generando algo que no se como controlar, y es si dejo vacio el la caja de texto para el segundo numero, pues cuando pulso click en el boton calcular se me pide ingresar mediante el msgbox el segundo numero, pues al cerrar el mensaje del msgboz me visualiza de inmediato en la caja de texto resultado el valor que haya ingresado en la caja de texto para el primer numero.

que debo hacer para que esto no se este generando? mil gracias a todos por su valiosa ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

suma y producto

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 13/04/2015 21:15:41
Hola, solamente coloca "Exit Sub" luego de los mensajes de advertencia y seleccion de campos. Otra cosa, te sugiero que uses el control "NumericUpDown" en lugar de los textbox, para evitarte validaciones numéricas, etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar