Visual Basic.NET - Como medir el Proceso de escritura al guardar en un richtextbox

 
Vista:
Imágen de perfil de Remy
Val: 55
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como medir el Proceso de escritura al guardar en un richtextbox

Publicado por Remy (51 intervenciones) el 05/07/2015 18:55:59
Saludos, este es mi primer tema aca y bueno me salgo con este problemita que no se como encarar!

Bueno, tengo un RichTextBox en un editor que hice, donde por medio de un boton se guarda el contenido del Rich mediante un SaveFileDialog...
Bueno hasta ahi todo perfecto, mi duda es si es posible medir el tiempo que demorar en escribrir el archivo la acción guardar, para poder representar ese tiempo en una ProgressBar!

Esto es lo que uso para que utilizo para guardar:

1
Me.RichTextBox1.SaveFile(SaveFileDialog.FileName, RichTextBoxStreamType.RichText)

Bueno espero haberme expresado bien y estare atento a su ayuda...

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como medir el Proceso de escritura al guardar en un richtextbox

Publicado por David (45 intervenciones) el 06/07/2015 02:16:13
Lo más sencillo es usar la clase Stopwatch.
Aquí tienes un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Remy
Val: 55
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como medir el Proceso de escritura al guardar en un richtextbox

Publicado por Remy (51 intervenciones) el 06/07/2015 13:07:03
Gracias por responderme, bueno estube mirando y como no tengo mucha experiencia todabia lo he entendido a medias..
al parecer colocar esta simple progress se ha vuelto algo mas complicado de lo que esperaba, yo creo que tendre que buscar la manera de aplicar esta info que me señalastes asi que bueno, ya tengo por donde comenzar a investigar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como medir el Proceso de escritura al guardar en un richtextbox

Publicado por David (45 intervenciones) el 06/07/2015 16:39:08
No me había fijado que quieres mostrar un progressbar.
Personalmente, si estás aprendiendo no te lo aconsejo, puesto que necesitas un hilo para poder mostrarlo, haciendo considerablemente más complicado el código.
La clase Stopwatch es un cronómetro. No te sirve del todo para lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Remy
Val: 55
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como medir el Proceso de escritura al guardar en un richtextbox

Publicado por Remy (51 intervenciones) el 06/07/2015 17:39:19
Bueno yo el mirar eso que me pasaste, no entendia bien como podia explotarlo para mi progress, por eso dije que no lo entendia bien...

Al final opte por la facil, un proceso de guardado de un archivo *.rtf no demora mas de 3 segundos maximo, asi que use un timer con un label en hide para que no se vea y que corra del 1 al 100 y luego en "10" le di una acción, en "20" otra acción y finalmente en "50" inicie la progress con un velocidad que coincida con esos dos o tres segundos y ya, es mas que nada para darle una onda un poco mas linda a la ventana, asi que ya con eso me conformo por el momento. Mas adelante cuando mi experiencia mejore are cosas mas dedicadas!

Muchisimas gracias por tu ayuda David!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar