Visual Basic.NET - Asignar valor a combobox o listbox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Asignar valor a combobox o listbox

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 15/07/2015 16:50:44
Hola que tal buen día, he recurrido al foro a que me ayuden por que me estoy volviendo loco. Lo que pasa es que tengo datos almacenados en un listbox (Los datos son: Silla de lamina, Silla acojinada, Silla de plastico) y no puedo asignar un valor a cada elemento del listbox, el objetivo es habiendo seleccionado por ejemplo "silla de lamina" ( se le asignará el precio que es lo que quiero hacer) y que cuando seleccione silla de lamina ...yo lo pueda multiplicar por la cantidad de sillas que es según el pedido (el numero de sillas se escribe en un textbox ) y ya que esté la multiplicación lo tengo que mostrar en un textbox donde estará el total de la venta, Gracias y espero respuestas :) , visualbasic2013 y access
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Asignar valor a combobox o listbox

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 15/07/2015 18:23:03
Pues entonces si es para venta, no es buena idea tener los datos en un listbox, lo ideal sería en una tabla de productos, cada una con su respectivo precio desde donde harás la venta, ya que si mañana o pasado amplían su gama de productos que venden, estarán compilando el sistema a cada rato?.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Asignar valor a combobox o listbox

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 15/07/2015 19:43:44
Sí lo mismo pensé pero unicamente son esos los productos que utilizan :/, gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Asignar valor a combobox o listbox

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 15/07/2015 18:36:56
Hola,

1) Primero guarda en una lista (List, ArrayList, String(), etc) los valores tanto de los productos como el precio unitario.

2) Inserta los valores en el control (ListBox o ComboBox).

3) En el evento SelectedChangeItem (del ComboBox o ListBox) recuperas el indice del item seleccionado y lo utilizas para recuperar el valor del producto, y así puedes realizar tus operaciones.


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Asignar valor a combobox o listbox

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 15/07/2015 19:56:24
No es muy complicado? ( soy principiante)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Asignar valor a combobox o listbox

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 15/07/2015 21:35:33
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Private NombreProductos As New List(Of String) From {"Silla de lámina", _
                                                         "Silla acojinada", _
                                                         "Silla de plástico"}
    Private PrecioProductos As New List(Of Integer) From {100, _
                                                          125, _
                                                          75}
 
    Private Sub cargarProductos()
        tuComboBoxProductos.Items.Clear()
        For i = 0 To (NombreProductos.Count - 1)
            tuComboBoxProductos.Items.Add(NombreProductos(i).ToString)
        Next
    End Sub
    Private Sub tuForm_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        cargarProductos()
    End Sub
 
    Private Sub tuComboBox_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles tuComboBoxProductos.SelectedIndexChanged
        If (tuComboBoxProductos.SelectedIndex = -1) = False Then
            Dim valorProductoSeleccionado As Integer = PrecioProductos(tuComboBoxProductos.SelectedIndex)
        End If
    End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar