Visual Basic.NET - Guardar proyecto con base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar proyecto con base de datos

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 17/07/2015 03:57:01
Hola compañeros, he visto tutoriales en internet de como empaquetar el programa y la BD pero no me ha funcionado, al momento de instalar instala todo pero no se conecta a la bd. Que recomiendan o que pasos me podrían decir para poder hacer que el proyecto tenga integrada la bd porfavor, Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Guardar proyecto con base de datos

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 18/07/2015 15:14:17
Access 2013 :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar proyecto con base de datos

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 18/07/2015 17:14:56
Hola,
¿Cuál es el mensaje de error o excepción?

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar proyecto con base de datos

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 20/07/2015 05:53:29
Al momento de instalar en otro equipo marca error (por que nay base de datos segun en esa cadena de conexion) :/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar proyecto con base de datos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 19/07/2015 07:40:24
Si es una base de datos MSAccess, solo es cosa de agregar la BD al instalador, pero hay 2 cosas a tener en cuenta:
1.- Si va a funcionar de manera local, entonces solo debe estar bien apuntada la base de datos en la cadena de conexion y listo.

2.- Si va a funcionar en varios equipos, la BD, deberá ir en una carpeta compartida, para que las demás terminales se puedan conectar a la BD, y todo pasa por lo que ya dije antes, apuntar bien a la BD, en el app.config, que es donde debería estar la cadena de conexión, con lo cual, es facilmente editable sin tocar la app.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar proyecto con base de datos

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 20/07/2015 19:35:40
Si funcionará de manera local, en otra computadora obvio diferente a la de donde se programó. Al momento de hacer las pruebas en la maquina donde se ha programado funciona correctamente el proyecto una vez publicado e instalado, pero al instalarlo en otras maquinas DIFERENTES a la que se programó entonces es ahí donde ya no se conectó a la BD. Esto se puede solucionar con un app.config?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar