Visual Basic.NET - Consulta: Sumar dos campos y agrupar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta: Sumar dos campos y agrupar

Publicado por JOEL (1 intervención) el 29/07/2015 07:05:39
Buenas a todos,

Me surgió un pequeño problema con una consulta. Originalmente la ejecutaba en Access. Para no poner todos los campos, solo pongo los que me interesan y me dan problema:

SELECT Nomina, sum(Total_Puntos) AS Total_Puntos, sum(PuntosBR) AS PuntosBR, ([Total_Puntos] + [PuntosBR]) AS sumaPuntos FROM MiTabla GROUP BY Nomina;


Como decía, ejecutándola en Access todo bien; Suma los dos campos de puntos, además de agregar el resultado de la suma de esos dos en sumaPuntos y después agrupar por nómina.

El problema es que en VB Net traté de ejecutar de la siguiente manera:

Dim lclBase As String = La ruta de mi Base
Dim cnString As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=" & lclBase
Dim cn As New ADODB.Connection
Dim sSQL As String

sSQL = "SELECT NOMINA, Sum(Total_Puntos) AS Total_Puntos, Sum(PTOSBR) AS PTOSBR, " & _
"([TOTAL_Puntos]+[PTOSBR]) AS sumaPtos INTO tblPrueba FROM sumas" & _
" GROUP BY NOMINA"


cn.Open(cnString)
cn.Execute(sSQL)
cn.Close()

Me marca el error de "Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada '[TOTAL_Puntos]+[PTOSBR]' como parte de una función de agregado.

No puedo agregar la sumatoria de esos campos al GROUP BY porque entonces no agrupa correctamente. Alguna ayuda en la sintaxis? Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consulta: Sumar dos campos y agrupar

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 30/07/2015 23:42:29
me parece curioso que no tengas algunos nombre de columans y tabla del mismo nombre,
Sum(PTOSBR) AS PTOSBR, cuando deberia ser Sum(puntosBR) AS PTOSBR
([TOTAL_Puntos]+[PTOSBR]) cuando deberia ser ([Total_Puntos] + [PuntosBR])


¿ INTO tblPrueba FROM sumas? no se si funcione, pero que yo sepa no

si era para agregar deberia ser inserto into tabla(columnas...) values(valores...) o inserto into tabla(columnas...)select columnas from tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar