Visual Basic.NET - Borrar fila de DataGridView

 
Vista:
sin imagen de perfil

Borrar fila de DataGridView

Publicado por Fernando (25 intervenciones) el 10/08/2015 19:37:44
Hola amigos espero me ayudéis, tengo un proyecto con una DataGridView en el formulario y con varios TextBox y quisiera mediante un Botón borrar una fila de DataGridView, aquí no tengo Columna con ID esto sólo lo tengo en la Base de Datos y lo estoy haciendo con ADO.NET.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Borrar fila de DataGridView

Publicado por ricardo (2 intervenciones) el 10/08/2015 20:23:45
Si lo que quieres es borrar la fila seria
Dim i as integer
i = datagriv.CurrentRow.Index
datagriv.Rows.RemoveAt(i)

'elimina la fila seleccionada
'esto elimina lo que el usuario ver pero no afecta la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Borrar fila de DataGridView

Publicado por Khristtian (17 intervenciones) el 10/08/2015 20:53:29
Va a necesitar el ID para eliminarlo de la BD con el código correspondiente. O hacer muchos "AND" :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Borrar fila de DataGridView

Publicado por Fernando (25 intervenciones) el 11/08/2015 17:12:48
Gracias. Lo probare cuánto antes.
Pero no entiendo lo del ID ya que aunque la tabla de la base de datos tiene ID no borrare ningún dato a través del ID sino a través del DataGridView marcando una fila, ya que al marcar una fila los datos de esa fila me pasa a los TextBox que tengo (el DataGridView no tiene ID porque borre la columna que lo tenía) me lo puedes explicar,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Borrar fila de DataGridView

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 12/08/2015 18:01:41
el campo ID es el de tu BD, un campo unico que no se debe repetir, nos sirve para la hora de actualizar o eliminar, por ejemplo un DNI o documento de identidad.

En tu gridview debes agregar una columna con este campo, si no quieres mostrarlo puedes ponerlo como visible=false en las propiedades de la columna.

Supongamos que no lo pongas, cuando quieras eliminar, efectivamente lo hara en tu gridview, pero en tu BD? como sabria que fila borrar, puedes reemplaza con muchos AND, pero es tedioso. espero habere ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Borrar fila de DataGridView

Publicado por Fernando (25 intervenciones) el 12/08/2015 18:40:27
Gracias po tu explicación, pero supongo que para borrar una fila de la Dase de Datos no hará falta poner el número de la fila que quiero borrar, no? Si es así hay alguna forma de borrar la fila que elija sin tener que poner el número de la fila que quiero borrar sea la que sea? Para modificar datos de una fila también es necesario identificar la fila que quiero modificar?
Gracias espero tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Borrar fila de DataGridView

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 13/08/2015 06:19:25
siempre tiene que haber un numero ID, es como el DNI o doumento de identidad, quizas existe personas con el mismo apellido o incluso nombre, pero documento de identidad? ninguno, no solo es para identificarlo, al ser un numero, correlativo por lo general, hace que se ejecute la consulta o actualizacion mucho mas rapido. Si, quizas no se note cuando tengas pocos registros, pero si tuvieras miles?

Ahora, no es que tu cuentas las filas y escribas que fila corresponda, el mismo programa detecta eso, pero siempre debes identificar la fila para actualizar o modificar, claro que es programable:

identificar la fila
dim iFila as integer=datagridview1.currentcell.rowindex
dim idUnico=0

if iFila>=0
'conocer el idunico, recuerda que puedes ocultar la columna
idUnico=convert.toint32(datagridview1.item("columnaID",iFila).value)
end if

'actualizas tu BD usando el idUnico
''''''codigo que uses:cadena de conexion, comando etc.
if comando.executenonquery>0
'ejecutado correctamente
end if

'para actualizar el datagridview
---si usas datasource, lo vuelves a cargar (preferible)
---si agregas fila a fila, actualizas fila fila, si quieres eliminar usas datagridview.rows.removeAt(iFila)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Borrar fila de DataGridView

Publicado por Fernando (25 intervenciones) el 13/08/2015 10:26:38
Gracias Giancarlo por tu explicación, este sábado lo intentare de nuevo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar