Visual Basic.NET - Recuperar registro de BD y mostrar en ListBox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Recuperar registro de BD y mostrar en ListBox

Publicado por Arturo (7 intervenciones) el 24/08/2015 22:12:37
Buenas tardes
Mi problema es el siguiente. Hago una consulta para recuperar un registro que contiene varios campos de la siguiente forma

1
Dim row As DataRow = BD.GetDataSet("select ex.Extintor_id, ex.Extintor_clave_unica, cli.Cliente_id, ex.Localizacion, mar.marca_nombre, agen.Agente_id, ex.Capacidad, ex.Fecha_Fabricacion, ex.Anos_Vida from cat_extintor as ex inner JOIN cat_cliente as cli on cli.Cliente_id = ex.Cliente_id inner JOIN cat_agente as agen  on agen.Agente_id = ex.Agente_id inner JOIN cat_marca as mar on mar.Marca_id = ex.marca_id where ex.Extintor_id= @0", Clave).Tables(0).Rows(0)


Despues de hacer eso requiero mostrarlos algunos de los campos en diferentes controles listbox, texbox etc. Al pasarle los valores con el textbox y el data picker no tengo problema

1
TB_AnosVida_Exti.Text = row("Anos_Vida").ToString



El unico con el que he tenido problemas es con los listbox algunas de las formas que he probado son las siguientes

1
2
3
CB_Agente_Exti.SelectedItem = row("Agente_id").ToString
CB_Marca.SelectedText  = row("marca_nombre").ToString
CB_Cliente_Exti.SelectedText = row("Cliente_id").ToString



De antemano muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Recuperar registro de BD y mostrar en ListBox

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 25/08/2015 00:13:49
si quieres agregar items a un listbox:

with listbox1.items
.clear
.add("Primer item")
.add("segundo item")
end with

si deseas enlazarlo, por ejemplo a un datatable, cuando debes escoger alguna opcion.
listbox1.datasource=nothing
listbox1.datasource=tabla
listbox1.displayMember="nombre de columna equivalente a lo que va a mostrar. por ejemplo columna nombre"
listbox1..valueMenber="nombre de columna equivalente al valor que se selcciona por ejemplo columna idUnico"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Recuperar registro de BD y mostrar en ListBox

Publicado por Arturo (7 intervenciones) el 26/08/2015 18:36:42
Hola Giancarlo muchas gracias por responder
No tengo problemas para cargar los datos al listbox. El problema es seleccionar una de esas opciones que cargue previamente.



registro
Dibujo-sin-titulo
(La segunda imagen corresponde a clientes)

De los registros que yo tomo los desgloso en otro form. El problema como comentaba es que no puedo seleccionar el elemento de los listbox

Espero haberme explicado
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Recuperar registro de BD y mostrar en ListBox

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 29/08/2015 18:34:25
el control que muestras no es un listbox, se llama combobox, pero para ponerle datos es lo mismo.
Imagino, que cuando quieres mostrar la informacion detallada del datagridview te aparece el segundo formulario. vayamos en las dos maneras:


si agregas con .item.add("")
entonces tendrias que recorrer cada item para seleccionar el correcto, algo asi:

1
2
3
4
5
6
7
dim textoBuscado as string="nombre de cliente"
for i as integer=0 to combobox.items.count-1
if combobox.items(i).tostring=textoBuscado ' cambia el tostring por value, no estoy seguro
combobox.selectedIndex=i
exit for
end if
next

si usas .datasource=datatabla o list(of
combobox.selectedValue=idUnico

Suponiendo que tu tabla tenga las columnas idTipoDocumento y nombre, el selectedvalue=el idTipoDocumento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Recuperar registro de BD y mostrar en ListBox

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 31/08/2015 04:53:07
Esos problemas son muchísimo mas sencillo si programaras OO, fíjate que si hubieras declarado una entidad (clase) extintor, con las siguientes propiedades:
IdExtintor,Marca,Modelo,Capacidad,IdAgente

Al seleccionar uno de la lista que se muestra en el form que está al fondo, asignarias los valores a las propiedades respectivas y lo pasarías en el constructor del formulario que se muestra al frente en la imagen y solo tendrías que seleccionar el selectedValue correspondiente al valor que vendría en el objeto extintor.

Los comboboxes de este último formulario los debes llenar en el load del form y solo seleccionar el correspondiente al objeto extintor que estás trayendo, eso es muy sencillo de hacer.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar