Visual Basic.NET - Crear un mismo evento clic para varios menus (Control MenuStrip) en VB2013

 
Vista:

Crear un mismo evento clic para varios menus (Control MenuStrip) en VB2013

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 02/10/2015 10:05:11
Buenas, veo que para crear un Array de controles en VB2013 ya no tenemos nuestra propiedad Index que era superfácil y con ello aprovechamos un mismo evento clic para todos. Eso es lo que pretendo hacer.

En Visual Basic 2013 tenemos que estar declarando mediante código

Dim Menu(10) As ToolStripMenuItem

y luego cada parte, asignando las propiedades, fuente, tamaño, imagenes... etc. Con lo que no necesito poner tanto código para lo que pretendo que es cuando haga clic en un submenú (tengo solo uno con 10 opciones) y en donde quiero emplear un único evento clic (como antes se hacía con Index). Ejemplo:

Private Sub MnuOpcion1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles MnuOpcion1.Click

End Sub

Asi sería 10 veces, con MnuOpcion2, MnuOpcion3.... pero me gustaria que al hacer clic en los 10 submenus me fueran a un mismo evento, hay alguna forma sin realizar la declaración de arrays mediante código porque el menú que tengo de MenuStrip es bastante extenso con submenus y solamente empleo un submenú con estas 10 opciones, para no tener que repetirme 10 veces el mismo código.

Si lo hago de la forma de código además de tener que declarar todo el MenuStrip con sus elementos, sus propiedades, vamos que me tiro más tiempo que copiar y pegar, no hay alguna propiedad que haga referencia a un mismo evento en Visual Basic 2013 o algo parecido.

Con lo que molaba eso de al dibujar un control y poner el mismo nombre en VB6 te decía "Existe un mismo nombre, desea crear una matriz de controles?"

Muchas gracias e indagaré yo tambien si encuentro algo para exponerlo o sino copio y pego 10 veces y ya está, no me parece bien así pero mientras funcione
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder