Visual Basic.NET - insertar y borrar registros con sql

 
Vista:

insertar y borrar registros con sql

Publicado por Denys (1 intervención) el 14/06/2002 20:38:59
Ayudenme como puedo insertar y borrar registros desde Vb.net ya tengo una conexión ADO y tengo mi b.d. en sql server desde un servidor antes para hacer referencia al recordset se hacia rs y el nombre de del recordset pero ahora como lo hago.
Help please
Gracias Denys.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar y borrar registros con sql

Publicado por Salvador (5 intervenciones) el 15/06/2002 22:20:21
Pues como que no me queda muy claro el problema, aunque lo que entiendo es que tu te refieres a que tu quieres utilizar ADO.NET, si es asi, no podria ayudarte, lo que yo hago es utilizar la version 2.0 de ADO y hago mis queries como siempre, por ejemplo:
si mi conexion se llama miCOnADO
miConADO.Execute("INSERT INTO tabla VALUES (VAL1,VAL2,...)"
para el caso de la insercion y para la eliminacion igual solo que con DELETE, espero que esto ayude, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar y borrar registros con sql

Publicado por Pedro Santana (20 intervenciones) el 18/06/2002 22:40:42
Hola espero te sirva:
****

Dim Message as String
Dim myConnection as SqlConnection
Dim mySqlCommand as SqlCommand
Dim mySqlCleanup as SqlCommand

myConnection = new SqlConnection("server=(local)\NetSDK;Trusted_Connection=yes;database=northwind")
mySqlCommand = new SqlCommand("INSERT INTO Customers (CustomerId, CompanyName, ContactName, ContactTitle, Address) Values ('ABC','ABC Company', 'John Smith', 'Owner','One My Way')", myConnection)
mySqlCleanup = new SqlCommand("DELETE FROM Customers WHERE CustomerId = 'ABC'", myConnection)

try
myConnection.Open()
mySqlCleanup.ExecuteNonQuery() mySqlCommand.ExecuteNonQuery()
Message = "Se ha insertado un registro nuevo en la tabla Customers de Northwind."
catch myException as Exception
Message= "No se pudo insertar el registro: " + myException.ToString()
finally
myConnection.Close()
end try

Console.Write(Message)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar y borrar registros con sql

Publicado por VICTOR (1 intervención) el 26/09/2009 18:20:03
HOLA GRACIAS POR TU APORTE, SOLO CON 3 LINEAS PUDE GUARDAR LA INFORMACION QUE QUERIA TE LO ABRADESCO

LINEAS QUE OCUPE
try

myConnection.Open()
sqlCommand.ExecuteNonQuery()
myConnection.Close()

catch

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar y borrar registros con sql

Publicado por yosu (15 intervenciones) el 01/07/2002 18:28:18
VB.NET soporta todavía ADO 2.0, por lo que si te urge, puedes reutilizar el código. Otra solución aparte de la que ya te dan con ado.net, es crear un procedimiento almacenado en el servidor SQL y enviar los parámetros necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

insertar y borrar registros con sql

Publicado por Yenier (2 intervenciones) el 01/05/2022 03:05:36
Si lo que deseas es aprender a conectarte e insertar, este video le funcionará:https://www.youtube.com/watch?v=PNCvPbNbPZY
Si lo que deseas es aprender a eliminar registros: https://www.youtube.com/watch?v=e1Fu8AqgIL8
Si lo que desea es aprender a consultar y mostrar la información en un datagridview y hacer consultas dinamicas, este video te funcionará:https://www.youtube.com/watch?v=vTmGqzS6P60
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar