Visual Basic.NET - CONSULTAS PARA DESARROLLAR WEB

 
Vista:
sin imagen de perfil

CONSULTAS PARA DESARROLLAR WEB

Publicado por Pablo Vásquez Donaire (2 intervenciones) el 14/11/2015 14:37:00
Amigos.

Necesito un poco de orientación.
Se me encargó la creación de una página web. Estoy optando por Viual, pues creo que mis conocimientos en Viual Basic pueden ayudarme o hacer más fácil el desarrollo.

Si pasar de Visual Basic a Visual.NET es una aberración, por favor díganmelo.

Estas son mis preguntas.

¿Cuáles son las diferencia entre Visual Studio, Visual.NET y ASP.NET?
¿Son lo mismo?

Otra pregunta... el sitio web debe mostrar resultados de búsquedas en diferentes tablas que crearé no sé si en SQL o en Access... creo que SQL es más universal o recomendable para trabajar en webs. ¿Qué opinan?

Lo que necesito saber es: Al crear y montar mi página... ¿Estará disponible con todas sus características en todo tipo de navegador o tecnología?

Por ejemplo... La página se verá en Smartphones, en Android, en MAC o en Iphones?

Quedo a la espera de sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

CONSULTAS PARA DESARROLLAR WEB

Publicado por omar (155 intervenciones) el 14/11/2015 14:49:38
Si deseas ayuda para realizar un proyecto
envame un email para colaborar para terminarlo hasta su distribucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

CONSULTAS PARA DESARROLLAR WEB

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 14/11/2015 19:31:24
Hola Pablo.

Pues no se cómo es que te encargaron hacer algo de lo cual no conoces. Y lo peor de todo es que tu hayas aceptado el trabajo, no sabiendo nada al respecto según tu propia declaración aquí.

Inicialmente dices que te encargaron hacer una página web, luego mencionas el sitio web, asimismo mencionas de búsquedas en tablas, como también mencionas que si tu página se verá en smartphones, android MAC, iphones.

Según todo lo que has comentado pues demuestra que no conoces nada por decirlo de alguna manera sobre el tema.

Pero aún así, me quedan las dudas por lo de si será una página web, una aplicación o todo un sistema web, para que podamos orientarte mejor todos los compañeros del foro.

Ahora no sé porqué dice que pasar de Visual Basic a .Net pueda ser uba aberración.

Respecto a que si son lo mismo Visual Studio y asp.net, pues te diré que no son lo mismo, visual studio es un IDE(entorno Integrado de Desarrollo) y ASP.NET, es toda una tecnología orientada a la web, con la cual puedes desarrollar todo un sistema web tanto con ASP.NET WebForms, o ASP.NET MVC.

Y lo de Visual.NET, eso si te diré que no tengo ni idea que cosa será.

En conclusión, si vas a hacer una página web, pues te recomendaría la aplicación de HTML5 que es el nuevo estándar para la web, para lo cual no necesitarías para nada visual basic.

Si vas a hacer una app para stmartphones, puestendrías que emplear un lenguaje nativo y un entorno nativo para ello, que podrías usar Android Studio, todo ello con java, también podrías usar la nueva versión de Visual Studio Code que es multiplataforma, también tienes XAMARIN, para ese objetivo.

Ahora que si deseas ver una web en cualquier dispositivo, pues tendrías que hacer una web responsiva, para lo cual tendrías que aplicar tus conocimientos sobre Responsive Desing, o utilizar un framework responsivo como bootstrap por ejemplo que está muy popularizado, aunque hay otros, pero es el que está en auge.

Respecto a si access o SQL Server, pues creo que access quedaría descartado, podrías ver el tema con SQL Server, pero ten en cuenta que para eso tendrías que tener un hosting windows, que son mucho mas caros, lo que mas está presente en aplicaciones web como motor de base de datos, es MySql, que no te obligaría a tener un hosting windows, sino que con uno linux sería suficiente, y son muchísimo mas económicos.

Entonces, como verás la cosa no está tan así díganme si es apagado o encendido, hay que considerar varias cositas al respecto, y eso que no hemos hablado de los temas de seguridad que son fundamentales.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar