Visual Basic.NET - Tab Control index y enabled de Tabpages

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tab Control index y enabled de Tabpages

Publicado por SpiralStudios (8 intervenciones) el 10/03/2016 21:05:49
Hola a todos

Tengo un Tabcontrol con una serie de pestañas las cuales habilito o deshabilito según una selección previa. En VB6 el index era extraordinario, pero en Vbnet no encuentro la forma de seleccionar un Tab y ponerle el enabled a false o incluso hacerlo no visible.

La única forma q encuentro de hacer esto es según la selección generar el tabcontrol con los tab necesarios, pero esto lleva mas tiempo (tener en cuenta q soy muy pero que muy nuevo en vbnet jijiji)

Un saludo para todos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tab Control index y enabled de Tabpages

Publicado por SpiralStudios (8 intervenciones) el 11/03/2016 05:29:32
Creo que me he contestado yo mismo, la mejor forma es generar el TabControl con las TabPages necesarias en cada caso. Pero tiene que haber una manera de poder hacerlo en modo de diseño de la misma forma que con un manejador identifica que tabpage se pulso, me refiero a esto:

Private Sub TabControl_Select(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles Tab1.Enter, Tab2.Enter _
Tab3.Enter, Tab4.Enter, Tab5.Enter, Tab6.Enter, Tab7.Enter, Tab8.Enter, Tab9.Enter, Tab10.Enter, _
Tab11.Enter, Tab12.Enter, Tab13.Enter, Tab14.Enter, Tab15.Enter, Tab16.Enter, Tab17.Enter, Tab18.Enter, _
Tab19.Enter, Tab20.Enter, Tab21.Enter, Tab22.Enter, TabSalir.Enter

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Tab Control index y enabled de Tabpages

Publicado por Wilfredo (720 intervenciones) el 13/03/2016 06:02:08
Si lo que buscas es esto:

1
2
3
if Me.TabControl.SelectedIndex = 0 then
         aqui puedes deshabilitar algo
end if

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tab Control index y enabled de Tabpages

Publicado por Spiral (8 intervenciones) el 15/03/2016 09:55:06
Gracias wilfredo por la idea pero no va por ahi el tema, la mejor solución era. Q según opción deseada generar en tiempo de ejecución los Tabpages necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar