Visual Basic.NET - Label con SQL en vb.net

 
Vista:
sin imagen de perfil

Label con SQL en vb.net

Publicado por Juampi (25 intervenciones) el 24/03/2016 22:52:38
Hola amigos que tal como estan? Fijense que me he topado con el siguiente problema: Necesito hacer un login usando vb.net y SQLy el problema es lo siguiente

Tengo una tabla en SQLque se llama Usuarios la cual contiene los siguientes campos
Nombre
Contraseña

Y un proyecto en visual basic . net que cuenta con un formulario principal un login y muchos mas formularios secundarios....

Al abrir el programa lo primero que carga es el login (creado solo para usuarios ya registrados previamente) si el usuario y la clave son correctos nos lleva al formulario principal y es aqui donde tengo los problemas.....

No se como hacer que en un label colocado en el form MenuPrincipal me muestre el NOMBRE (en un label) de la
no se como hacer dicha conexion o busqueda y agradeceria infinitamente su ayuda

de ante mano muchisimas gracias y que tengan un excelente dia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Label con SQL en vb.net

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 24/03/2016 23:48:57
Me imagino que el nombre lo tomas una vez que validas usuario y contraseña, entonces lo unico que debes hacer, antes de llamar al form principal o MenuPrincipal (como tu lo pones) debes de llenas el valor TEXT del label, es decir con hacer lo siguiente solucionas tu problema.

1
2
3
My.Forms.tuformpricipal.tulabel.Text = tuvalorde usuario
formpricipal.show()
me.hide()

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Label con SQL en vb.net

Publicado por Juanpi (25 intervenciones) el 25/03/2016 01:09:23
Hola Javier mira esta es el codigo que tengo para inciar sesion...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
Dim dts As New clsAgregarDatos
Dim Func As New clsFuncion
 
dts.gNombreUsuario = Me.txtusuario.Text
dts.gContrasena = Me.txtcontrasena.Text
 
If Func.Validar(dts) = True Then
 
	Me.Hide()
	'Aqui estoy poniendo eso que me dijiste y no me sale nada en el label no me muestra el nombre del usuario que acaba de    logearse.
		My.Forms.FrmPrimario.lblUsuario.Text = Me.txtusuario.Text
	Dim formulario As New FrmPrimario
	formulario.Show()
 
Else If func.Validar(dts) = False And txtusuario.Text.Length = 0 And txtcontrasena.Text.Length = 0 Then
	MessageBox.Show("Todos los campos estan vacios",
	"Informacion", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
	txtusuario.Clear()
	txtcontrasena.Clear()
	txtusuario.Focus()
 
ElseIf Func.Validar(dts) = False And txtusuario.Text.Length = 0 Or txtcontrasena.Text.Length = 0 Then
	MessageBox.Show("Debes completar todos los campos",
	"Informacion", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
	txtusuario.Clear()
	txtcontrasena.Clear()
	txtusuario.Focus()
 
Else
	MessageBox.Show("Error verifique su Usuario y Contraseña",
	"Informacion", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
	txtusuario.Clear()
	txtcontrasena.Clear()
	txtusuario.Focus()
End If

pero no me muestra en el label que tengo en mi frmPrincipal no me muestra en el label el nombre del usuario que acaba de iniciar sesion.
gracias de ante mano.. muchas gracias espero me ayudes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Label con SQL en vb.net

Publicado por Oscar Danilo (13 intervenciones) el 25/03/2016 06:50:16
Hola Juanpi te aconsejo revises lo siguiente:

1
2
3
4
'Aqui estoy poniendo eso que me dijiste y no me sale nada en el label no me muestra el nombre del usuario que acaba de logearse.
My.Forms.FrmPrimario.lblUsuario.Text = Me.txtusuario.Text ' El Problema es que luego creas un new form a partir del FrmPrimario y pierdes el valor que le asignas al txtusuario.text
Dim formulario As New FrmPrimario
formulario.Show()

intenta:

1
2
3
4
5
Me.Hide()
'Aqui estoy poniendo eso que me dijiste y no me sale nada en el label no me muestra el nombre del usuario que acaba de logearse.
Dim formulario As New FrmPrimario
My.Forms.FrmPrimario.lblUsuario.Text = Me.txtusuario.Text
formulario.Show()

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Label con SQL en vb.net

Publicado por Juampi (25 intervenciones) el 25/03/2016 18:01:56
Hola javier ya lo resolví muchas gracias no me mostraba nada porque tenia una mal asignación de nombres solo eso pero ya lo arregle muchas gracias.
Por cierto no viene al caso pero tienes alguna idea de como hacer una bitacora en vb.net no puedo hacer eso estoy va de investigar y no puedo estoy usando una base de datos SQL.
tengo una tabla en sql con el nombre de Tabla_bitacora
y esta tiene los campos Inicio_Sesion, Fin_sesion, usuario.
pero no se como programar en vb.net que acciones realizo el usuario aqueora inicio sesion y a queora cerro sesion.
Ayuda porFavor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Label con SQL en vb.net

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 26/03/2016 00:09:46
Para lo de la hora creo te convendria tabrajar con fecha y hora, por lo que, dependiendo como desarrolles la logica de tu programa, con hacer un UPDATE o INSERT a tu tabla al momento del login tomando el valor Datetime.Now y asignarlo al campo en tu tabla, para el fin de la sesion podria ser lo mismo solo que lo harias al momento de cerrar tu aplicacion, esto lo puedes hacer en el evento FormClosing de tu aplicacion.

1
2
3
4
5
6
7
If Func.Validar(dts) = True Then
 
               Dim FechaSesion As DateTime = DateTime.Now
 
               Hacer el Insert o Update y continuar con tu logica de programa
 
End If

Es una idea de varias que podrias implementar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Label con SQL en vb.net

Publicado por Juampi (25 intervenciones) el 26/03/2016 01:24:01
Gracias ya le entendi como hacerlo lo estoy haciendo con un insert muchas gracias me ayudaste mucho muchas de verdad eres un genio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar