Visual Basic.NET - conectar a reportviewer desde dataset no tipado

 
Vista:
sin imagen de perfil

conectar a reportviewer desde dataset no tipado

Publicado por elker (12 intervenciones) el 01/04/2016 20:25:14
Hola buenas tardes equipo.

necesito su ayuda el cual le he estado dando vuelta al asunto.

tengo la conexion a la base de datos mediante dataset (no tipado) al datagridview, osea codificado, puedo hacer todas las operaciones borrar, editar, eliminar etc.

el asunto enmpieza aqui cuando quiero imprimir en un reportviewer, aqui puedo hacerlo graficamente osea creando un datatable le pongo los mismos nombres de las columnas de la base de datos el cual estoy conectado, agrego el reportviewer y en el combobox de la parte derecha del triangulito le pongo el rdlc y utilizo este codigo e imprimo super bien.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Dim dtReport As New DataTable
        With dtReport
            .Columns.Add("Id")
            .Columns.Add("Computadora")
            .Columns.Add("DirIp")
            .Columns.Add("Usuario")
            .Columns.Add("Propietario")
            .Columns.Add("Area")
        End With
 
        Dim i As Integer
        For i = Me.DataGridView1.SelectedRows.Count - 1 To 0 Step -1
            dtReport.Rows.Add(Me.DataGridView1.SelectedRows(i).Cells(0).Value, Me.DataGridView1.SelectedRows(i).Cells(1).Value,
                              Me.DataGridView1.SelectedRows(i).Cells(2).Value, Me.DataGridView1.SelectedRows(i).Cells(3).Value,
                              Me.DataGridView1.SelectedRows(i).Cells(4).Value, Me.DataGridView1.SelectedRows(i).Cells(5).Value)
        Next
 
        ReporteCompform.ReportViewer1.LocalReport.DataSources.Item(0).Value = dtReport

ahora lo que quiero es imprimir pero no de manera grafica como hice (iyendo al reportviewer dandole clic al combobox y seleccionar el reporte) sino hacerlo con codigo directamente
espero me entiendan.

saludos equipo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

conectar a reportviewer desde dataset no tipado

Publicado por Fermin Rosado (1 intervención) el 28/05/2018 19:33:59
Hola que tal, me interesa mucho poder hacer estos pasaos que mencionas. podrías compartir tu ejemplo para imprimir, estoy atorado con este paso en mi proyecto, cabe mencionar que apenas estoy aprendiendo por hobbie. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar