Visual Basic.NET - Problemas con coneccion Ole con Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con coneccion Ole con Access

Publicado por Jose Luis (2 intervenciones) el 19/04/2016 23:51:27
Bueno, la verdad es mi primer sistema que haré profesionalmente y pues todo iba bien hasta que el cliente me pidió una búsqueda por rango de fechas, decidí hacerlo con una conexión Ole a mi base de datos en access con el siguiente código que esta dentro de un botón en mi formulario

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Dim cnn As New OleDbConnection(My.Settings.Linea_1ConnectionString)
 
Try
	cnn.Open()
	Dim sql As String = String.Format("SELECT * FROM Bitacora WHERE Fecha BETWEEN #'{0}'# AND #'{1}'# ", FechaDateTimePicker.Value.Date, FechaDateTimePicker1.Value.Date)
	Dim ins As New OleDbCommand(sql, cnn)
	Dim user As OleDbDataReader = ins.ExecuteReader
	If user.HasRows Then
		MsgBox("Registos dentro del periodo " + FechaDateTimePicker.Value.Date + "  y  " + FechaDateTimePicker1.Value.Date, MsgBoxStyle.Information, "Busqueda por fechas")
		BitacoraDataGridView.Rows.Add(user.HasRows)
	Else
		MsgBox("No hay registros dentro ese periodo de tiempo", MsgBoxStyle.Critical, "Error")
	End If
Catch ex As Exception
End Try

EL problema es que cuando hago click en el botón no pasa absolutamente nada y no se que pasa, si es el código de la consulta lo que esta mal u otra cosa...ademas no se si sea correcta la forma de presentar los datos en el datagridview, la verdad no se que hacer...si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería muchisimo.
Gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Hugo
Val: 50
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas con coneccion Ole con Access

Publicado por Hugo (91 intervenciones) el 16/05/2016 23:17:29
Pr un gridview:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Imports System.Data.OleDb
 
Dim cnn As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\base.mdb;Persist Security Info=True;Jet OLEDB:Database Password=12345678"
 
Dim Da As New OleDbDataAdapter
Dim Ds As New DataSet
Dim consulta As String
consulta = "select campo1, campo2, campo3, " & _
"campo4 from TABLA order by campo1 ASC "
Da = New OleDbDataAdapter(consulta, cnn)
Ds.Tables.Add("TABLA")
Da.Fill(Ds.Tables("TABLA"))
 
Dim myDataView As DataView = New DataView(Ds.Tables("TABLA"))
GridView1.DataSource = myDataView

Para realizar la conexión a una tabla de Access visita:
http://vbpuntonet.blogspot.mx/2016/05/grabar-modificar-y-borrar-registros-en.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problemas con coneccion Ole con Access

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 17/05/2016 19:37:27
Tu caso es muy simple:

1
2
3
4
5
6
7
8
Dim CmdConsulta as new OledbCommand()
CmdComsulta.Commandtext="Select * From Bitacora Where Fecha>=@Desde And Fecha<=@Hasta"
CmdConsulta.CommandType=Text
CmdConsulta.Connection=cnn
CmdConsulta.Parameters.Add("@Desde",OledbType.Date).Value=Convert,.ToDateTime(FechaDateTimePicker.Value)
CmdConsulta.Parameters.Add("@Hasta",OLEDbType.Date).Value(Convert.ToDateTime(FechaDatetimePicker1.Value)
 
Dim user As OleDbDataReader = CmdConsulta.ExecuteReader

....y todo lo que sigue.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar