Visual Basic.NET - Como puedo usar fuentes no instadas en el sistema?

 
Vista:
Imágen de perfil de Evan
Val: 55
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como puedo usar fuentes no instadas en el sistema?

Publicado por Evan (51 intervenciones) el 21/04/2016 23:35:24
Saludos gente del foro, tengo una duda y desde hace rato no he podido resolver y si alguien fuera tan amable y me pudiera ayudar, se lo agradeceré...

Revolviendo la nube me cruce con temas viejos de foros donde parece ser que existen formas de usar fuentes NO instaladas en el sistema para nuestras aplicaciones de vb.net, el problema es que no comprendo como se logra hacer eso ya. Todos sabemos que si usamos fuentes personalizadas así como así, solo se verán en nuestros equipos, pero si pasamos nuestra aplicación a otra persona que no posea esa fuente previamente instalada, entonces la aplicación usara la que es por defecto y nuestro diseño de la aplicación se ira al diablo...

Podría alguien explicarme como hacer para usar fuentes no instaladas, que estén en nuestros recursos en el directorio principal de la aplicación...

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Evan
Val: 55
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como puedo usar fuentes no instadas en el sistema?

Publicado por Evan (51 intervenciones) el 24/04/2016 01:55:05
Gracias por el enlace, como funcionar funciona... lo unico es que me obliga a tener en el directorio de la aplicación la fuente a la vista, cosa que no me es de mi agrado y mas despúes de haberme obligado a agregarla a los recursos de la aplicación.
Tu sabes si existe alguna manera de que esto no sea así?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim fontFile As Byte() = My.Resources.Solaris
 
        Dim pfc As New PrivateFontCollection
 
        pfc.AddFontFile(Environment.CurrentDirectory & "\Solaris.ttf") ' <- Esto hace que lo tenga en el root... : (
 
        Dim ffamily As FontFamily = pfc.Families(0)
 
        Dim fuente As Font = New Font(ffamily, 8.5)
 
        Label01.Font = fuente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como puedo usar fuentes no instadas en el sistema?

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 24/04/2016 03:37:08
Hola,
Bueno, lo de agregar la fuente a recursos no creo que sea necesario, al menos que luego quieras exportar a un archivo en el disco. Y respondiendo a tu pregunta, quizá te vale cambiar de extensión al archivo, por ejemplo un *.dll, así nadie intentará abrirlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar