Visual Basic.NET - Columna con CheckBox

 
Vista:

Columna con CheckBox

Publicado por Federico (1 intervención) el 31/05/2016 02:13:08
Hola, en un DataGridView tengo una columna de tipo CheckBox, en el evento CellContentClick del DataGridView tengo el sig. codigo:

Private Sub datalistado_CellContentClick(sender As Object, e As DataGridViewCellEventArgs) Handles datalistado.CellContentClick
If e.ColumnIndex = Me.datalistado.Columns.Item("Eliminar").Index Then
Dim chkcell As DataGridViewCheckBoxCell = Me.datalistado.Rows(e.RowIndex).Cells("Eliminar")
chkcell.Value = Not chkcell.Value
End If
End Sub

Necesitaría agregar al codigo que cuando el usuario seleccione el CheckBox el fondo de la fila cambie de color, es decir a medida que selecciono desde el CheckBox cambie el BackColor y el ForeColor de toda la fila, y si se saca el tilde que la fila vuelva a su color original.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Percy

Columna con CheckBox

Publicado por Percy (11 intervenciones) el 31/05/2016 16:49:34
hola prueba con esto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Private Sub DataGridView_ListaModulos_RowPrePaint(sender As Object, e As DataGridViewRowPrePaintEventArgs) Handles DataGridView_ListaModulos.RowPrePaint
 
        'Cambiar de color segun estado checkBox
        Try
            With DataGridView_ListaModulos.Rows.Item(e.RowIndex)
 
                If CBool(DirectCast(.DataBoundItem, DataRowView).Row.Item("micolumna_checkbox")) = True Then
 
                    .DefaultCellStyle.BackColor = Color.AliceBlue
 
                Else
 
                    .DefaultCellStyle.BackColor = Color.MistyRose
 
                End If
 
            End With
 
        Catch ex As Exception
 
            MsgBox(ex.Message.ToString)
 
        End Try
 
    End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar