Visual Basic.NET - Caracter especiales en sentencia SQL en VB.NET y Access

 
Vista:
Imágen de perfil de Nestor Adrian

Caracter especiales en sentencia SQL en VB.NET y Access

Publicado por Nestor Adrian (2 intervenciones) el 06/06/2016 12:46:44
Hola! Estoy desarrollando un programa de Stock en Visual Studio 2008 con una base de datos en Access 2007 y me encontré con un problema que no logro resolver, cuando quiero pasarle los datos de un textbox al datagridview para que se guarde en la base de datos me dice error, copio el codigo que tengo:


articulostableadapter.InsertCommand.CommandText = "INSERT INTO ARTICULOS (COSTO, %IVA, %GANANCIA) VALUES (@costo, @iva, @ganancia)"

articulostableadapter.InsertCommand.Parameters.Add("@costo", OleDbType.Double, 8, "COSTO")
articulostableadapter.InsertCommand.Parameters.Add("@iva", OleDbType.VarChar, 128, "%IVA")
articulostableadapter.InsertCommand.Parameters.Add("@ganancia", OleDbType.VarChar, 128, "%GANANCIA")

El error es el caracter "%" que tengo en el INSERT INTO, como se le puede pasar ese caracter sin que me tiré error?

Muchas Gracias!! y saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

SQL

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 06/06/2016 15:08:51
Hola, ¿por qué colocas el carácter %?... En esa área van los nombres de las columnas/campos de tu tabla, y que yo sepa no se pueden crear con caracteres especiales.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nestor

SQL

Publicado por Nestor (1 intervención) el 06/06/2016 16:00:50
Hola! Porque ya cree la base de datos y nombré a una de las columnas de ese modo. Obviamente sería más fácil cambiarle el nombre de la columna/campo a la tabla, pero quería saber como se haría en ese caso. Estoy aprendiendo sobre la marcha a programar en vb.net y todo me causa curiosidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar