Visual Basic.NET - BOTONES QUE CAMBIEN DE COLOR

 
Vista:
sin imagen de perfil

BOTONES QUE CAMBIEN DE COLOR

Publicado por kevin (7 intervenciones) el 22/06/2016 23:32:54
HOLA AMIGO COMO ESTAN AGRADECERIA SU AYUDA MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE.
ESTOY CREANDO UN SISTEMA DE HOTEL Y QUIERO QUE CUANDO UNA HABITACION ESTE EN ESTADO OCUPADO, EL BOTON QUE REPRESENTA A DICHA HABITACION PASE A COLOR ROJO Y CUANDO ESTE ESTE EN ESTADO DISPONIBLE PASE A COLOR VERDE. DISCULPEN LA MOLESTIA Y ES QUE APENAS ME ESTOY ENTRANDO EN LA PROGRAMACION Y NO SE MUCHO DE CODIGO. SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

BOTONES QUE CAMBIEN DE COLOR

Publicado por Alfredo (11 intervenciones) el 22/06/2016 23:38:51
Me imagino que tienes almacenado los datos de cada habitacion en una base de datos, asi que lo que tienes que hacer es leer la tabla y recorrer con un ciclo for o el que tu mas entiendas cada elemento y hacer algo asi:

if habitacion.ocupado then
Button1.BackColor = Color.Red
endif

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

BOTONES QUE CAMBIEN DE COLOR

Publicado por kevin (7 intervenciones) el 23/06/2016 01:22:52
hola alfredo muchas gracias por tu ayuda, disculpa mi ignorancia sobre el tema, que código se utiliza para leer una tabla intente buscar en otro sitio y no encontre inf. te agradeceria mucho tu ayuda. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

BOTONES QUE CAMBIEN DE COLOR

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 27/06/2016 20:46:52
Buen día, primero tendrías que especificar si ya tienes la conexión a la base de datos (BD) y si ya tienes como recuperar la información y cargarla en un formulario.

Partiendo del hecho de que si tenes esa información y por decir tienes un label que muestra el estado de la habitación puedes hacerlo asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
If label1.text = "Disponible" Then
 
Button1.backcolor = color.Green
 
Elseif label.text = "Ocupado" Then
 
Button1.backcolor = color.Red
 
End If

Espero haber sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BOTONES QUE CAMBIEN DE COLOR

Publicado por kevin (7 intervenciones) el 24/07/2016 21:53:09
muchas gracias por tu ayuda amigo,..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar