Visual Basic.NET - Notas de alumnos

 
Vista:
Imágen de perfil de Misael
Val: 38
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Notas de alumnos

Publicado por Misael (35 intervenciones) el 29/06/2016 18:05:03
buen día a todos, estoy atascado con un datagrid y no se como hacerlo,




tengo que sumar los cuatro bimestres y el resultado los muestre en la columna suma total bimestres, calcular el promedio de los cuatro bimestres, para ello necesito dividir la suma total de bimestre dentro de cuatro y el resultado me lo muestre en la columna Promedio, en resultados si el promedio es menor que 60 muestra un resultado "no aprobado", si es mayor que 59 "Aprobado".

Espero me puedan ayudar, llevo ya mucho tiempo intentado resolver esto.
bb
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Notas de alumnos

Publicado por Leonardo Daniel A. (36 intervenciones) el 29/06/2016 18:31:08
Hola, pues lo puedes resolver al traer tus datos y llenar el datagrid

select bimiestre_1, bimiestre_2, bimiestre_3, bimiestre_4, ( bimiestre_1+bimiestre_2+bimiestre_3+bimiestre_4) as total_bimestre, ( total_bimestre / 4 ) as promedio, if( promedio >59, "Aprobado", "No Aprobado")

asi seria en MySQL, si no te funciona llamar a la columna dinamica total_bimestre, al calcular el promedio, entras que hacer la suma de los 4 bimestres y dividirlo entre 4, y en el if si te falla el llamar a promedio, tendrias que hacer lo mismo, sumarlas y dividirlas entre 4 en lugar de poner la palabra promedio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar