Visual Basic.NET - ayuda con (INSTERTAR, MODIFICAR, ELIMINAR, BUSCAR) en Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con (INSTERTAR, MODIFICAR, ELIMINAR, BUSCAR) en Access

Publicado por Andres (1 intervención) el 03/07/2016 00:44:51
Disculpen, Tengo una Tabla llamada "Estudiantes" con los campos (Estudiantes_ID),(Nombre),(Apellido),(TelefonoMovil),(TelefonoFijo),(Activo)
y quería sabes como se hacen las consultas del tipo INSTERTAR, MODIFICAR, ELIMINAR, BUSCAR solo con código y como las añado a un DataGridView sin necesidad de usar el ayudante por asi decirlo de "Origen de datos"
Muchas gracias ando loco con esto :( y no he logrado resolverlo
hice consultas del timpo
Buscar
("SELECT * From Estudiantes WHERE Estudiantes_ID=" & val(txtEstudiantes_ID) & " , Conexion)
Insertar
("INSERT INTO Estudiantes VALUES ( " & val(txtEstudiantes_ID) & " , '" & txtNombre.text & ", " & Val(txtApellido) & ", '" & txtTelefonoMovil & "'' , '" & txtTelefonoFijo & "'', AQUI DEVERIA IR UN CHECK BOX PERO NO SE COMO METERLO ), Conexion)
MODIFICAR
(UPDATE Estudiantes SET Nombre = '" & txtnombre.text & "', Apellido = '" & txtApellido.text & "', TelefonoMovil = " & val( TxttelefonoMovil) &" TelefonoFijo = " & val( TxttelefonoFijo)&' WHERE Carnet= '" & txtEstudiantes_ID.text & "')",Conexion)
ELIMINAR
(DELETE FROM Estudiante WHERE Estudiantes_ID= " & val(txtEstudiantes_ID) & ")", conexion)
Pero cuando intento cargarlos al DataGridView no pasa nada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Santiago
Val: 17
Ha disminuido su posición en 72 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ayuda con (INSTERTAR, MODIFICAR, ELIMINAR, BUSCAR) en Access

Publicado por Santiago (27 intervenciones) el 05/07/2016 19:21:04
Hola:

Esto cada cual lo hace a su manera. A mi me gusta crear un procedimiento CargaGrid() que lee de la BBDD y muestra los datos en el Grid. Luego poner un botón "Añadir" que muestra otro formulario de entrada de datos y al pulsar "Aceptar" guardo los datos en la BBDD y al volver al primer formulario (el del DataGrid) ejecuto de nuevo CargaGrid() para refrescar los cambios. Es decir, no usar el Grid más que para mostrar los datos, no para gestionarlos (esto sobretodo si no usas un control que vincule la BBDD con el Grid).

El formulario de entrada de datos sirve también para modificar datos.

Todo lo que pides es mucho. Te voy indicando y vas preguntando. ¿ok?

Módulo de Conexión a la BBDD

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Module Conexion
 
    Public conexion As New OleDbConnection
 
    Public Sub conexiones()
 
        conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=D:\DesarrolloNET\FVB_DataGridView\Estudiantes.accdb;"
 
        Try
            If conexion.State = ConnectionState.Open Then
                MessageBox.Show("Ya está conectado")
            Else
                conexion.Open()
                MessageBox.Show("Conectado a Access")
            End If
        Catch ex As Exception
            MessageBox.Show(ex.Message)
        End Try
 
    End Sub
 
End Module

Método de carga de grid

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
Private Sub CargaGrid()
 
	Dim dt As New DataTable
	Dim da As New OleDb.OleDbDataAdapter
	Dim cmd As New OleDb.OleDbCommand
	Dim dr As OleDb.OleDbDataReader
	Dim col1 As New DataGridViewTextBoxColumn
	Dim col2 As New DataGridViewTextBoxColumn
	Dim fila(2) As String
 
	col1.Name = "ID"
	col1.HeaderText = "ID"
	DataGridView1.Columns.Add(col1)
	col2.Name = "Nombre"
	col2.HeaderText = "Nombre"
	DataGridView1.Columns.Add(col2)
 
	cmd.Connection = Conexion.conexion
	cmd.CommandText = "SELECT * from Estudiantes"
	cmd.CommandType = CommandType.Text
 
	dr = cmd.ExecuteReader()
 
	If dr.HasRows Then
		Do While dr.Read()
			MsgBox(dr(0).ToString)
			fila(0) = dr(0).ToString
			fila(1) = dr(1).ToString
			DataGridView1.Rows.Add(fila(0).ToString, fila(1).ToString)
		Loop
	End If
 
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaac

ayuda con (INSTERTAR, MODIFICAR, ELIMINAR, BUSCAR) en Access

Publicado por Isaac (4 intervenciones) el 01/08/2016 13:16:04
Hey broth, como estas?

Ve yo ando con el modulo de actualizar y de verdad que ya tengo canas verde con eso que deberia de ser facil pero bueno, estoy empezando, mi error es siempre de sintaxis en la estrutura de actualizar. me daria sun ejemplo de como se actualiza?

uso vb.net en visual studio 2012 y mi base de datos esta con acces y yo hago todo mediante la estrutura de lenguaj de consulta sql.

Saludos.

Ya e buscado por toda la internet y de todos los ejemplo que e visto ninguno me sirve x-x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaac

ayuda con (INSTERTAR, MODIFICAR, ELIMINAR, BUSCAR) en Access

Publicado por Isaac (4 intervenciones) el 02/08/2016 03:12:07
Saludos, amigo ya resolvi eso jaja tengo problema ses siempre con las comillas simples esas -_-, bueno despues busco otra forma de agregar,actualizar y eliminar de una manera mas limpia y segura.

Tengo otra duda en tu blog hay informacion sobre como hacer consultas en tabls relacionas?(Mi base de datos esta en ACCESS). de todas maneras estoy revisando tu blog.

Buenas noches :3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar