Visual Basic.NET - Validacion de usuario con wamp!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Alfonso (7 intervenciones) el 20/08/2016 03:48:27
hola buen dia, tengo un proyecto que vi en la red sobre como validar un usuario con mysql y .net, la estrustura viene de 2 textbox y un boton
dejo el codigo del form principal,
el problema es que no abre la conexion , se traba en la linea" oConexion.open()"

ahi y ano hace nada, ojala me puedan apoyar con algo gracias !!


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
Imports MySql.Data.MySqlClient
Public Class Form1
 
    Private Sub btningresar_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles btningresar.Click
        If (existeusuario(txtusuario.Text, txtpassword.Text)) Then
 
            Me.Hide()
            FrmPrincipal.Show()
 
        End If
 
    End Sub
 
    Function existeusuario(ByVal usuario As String, ByVal password As String) As Boolean
        Dim oConexion As New MySqlConnection
        Dim oDataAdapter As MySqlDataAdapter
        Dim oDataSet As New DataSet
        Dim sSql As String
        Dim sw As Boolean = False
 
 
        Try
 
            oConexion.ConnectionString = "server=localhost;database=dbsistema;user id=root password='admin';"
            sSql = "SELECT * FROM usuarios WHERE Nombre='" & usuario & "'and Password ='" & password & "'"
 
            oConexion.Open()
 
            MessageBox.Show("hasta aqui")
 
            oDataAdapter = New MySqlDataAdapter(sSql, oConexion)
            oDataSet.Clear()
            oDataAdapter.Fill(oDataSet, "Usuarios")
 
            If (oDataSet.Tables("Usuarios").Rows.Count() <> 0) Then
 
                MessageBox.Show("Binevenido al sistema", "Sistema")
 
                sw = True
            Else
                MessageBox.Show("Usuario no encontrado", "Sistema")
            End If
        Catch ex As Exception
 
        End Try
 
        Return (sw)
    End Function
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 20/08/2016 08:33:11
Hola,
Publica el error que se genera. WAMPP lo tienes que ejecutar para iniciar el servicio de MySQL.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Alfonso (7 intervenciones) el 20/08/2016 18:52:59
hola gracias por contestar
no me genera ningun error solo no hace nada, el wamp esta ejecutado y encendido y los datos de la conexion estan bn
solo despues de que cierro el form aparece esto en consola


'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_32\mscorlib\v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089\mscorlib.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\assembly\GAC_MSIL\Microsoft.VisualStudio.HostingProcess.Utilities\10.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a\Microsoft.VisualStudio.HostingProcess.Utilities.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_MSIL\System.Windows.Forms\v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089\System.Windows.Forms.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_MSIL\System.Drawing\v4.0_4.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a\System.Drawing.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_MSIL\System\v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089\System.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\assembly\GAC_MSIL\Microsoft.VisualStudio.HostingProcess.Utilities.Sync\10.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a\Microsoft.VisualStudio.HostingProcess.Utilities.Sync.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\assembly\GAC_MSIL\Microsoft.VisualStudio.Debugger.Runtime\10.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a\Microsoft.VisualStudio.Debugger.Runtime.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\SHATEC\SISTEMAS\HERRAMIENTAS\Verificar usuarios\Verificar usuarios\bin\Debug\Verificar usuarios.vshost.exe', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_32\System.Data\v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089\System.Data.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_MSIL\System.Core\v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089\System.Core.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_MSIL\System.Deployment\v4.0_4.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a\System.Deployment.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_MSIL\System.Xml\v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089\System.Xml.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_MSIL\System.Xml.Linq\v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089\System.Xml.Linq.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_MSIL\System.Data.DataSetExtensions\v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089\System.Data.DataSetExtensions.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_MSIL\Microsoft.VisualBasic\v4.0_10.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a\Microsoft.VisualBasic.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
The thread 'vshost.LoadReference' (0x13c8) has exited with code 0 (0x0).
The thread 'vshost.NotifyLoad' (0x1ed4) has exited with code 0 (0x0).
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\SHATEC\SISTEMAS\HERRAMIENTAS\Verificar usuarios\Verificar usuarios\bin\Debug\Verificar usuarios.exe', Symbols loaded.
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_MSIL\System.Runtime.Remoting\v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089\System.Runtime.Remoting.dll'
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\SHATEC\SISTEMAS\HERRAMIENTAS\Verificar usuarios\Verificar usuarios\bin\Debug\MySql.Data.dll'
'Verificar usuarios.vshost.exe' (Managed (v4.0.30319)): Loaded 'C:\Windows\Microsoft.Net\assembly\GAC_32\System.Transactions\v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089\System.Transactions.dll', Skipped loading symbols. Module is optimized and the debugger option 'Just My Code' is enabled.
A first chance exception of type 'System.ArgumentException' occurred in System.Data.dll
A first chance exception of type 'System.ArgumentException' occurred in System.Data.dll
The thread 'vshost.RunParkingWindow' (0x1830) has exited with code 0 (0x0).
The thread '<No Name>' (0x1ff8) has exited with code 0 (0x0).
The program '[7984] Verificar usuarios.vshost.exe: Managed (v4.0.30319)' has exited with code 0 (0x0).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 20/08/2016 20:48:24
Hola,
Muestra el error en un MessageBox, hazlo dentro del "Catch/End Try":

1
2
3
Catch ex As Exception
   MessageBox.Show(ex.ToString(), "Error")
End Try


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Alfonso (7 intervenciones) el 20/08/2016 21:03:12
error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 20/08/2016 22:50:53
Acabo de ver que tu cadena de conexión no está bien escrita. En la sección de "user id" el valor no tiene el punto y coma (;) al final, y quizá tengas que delimitarlo con comillas simples (como el campo 'password')...


1
oConexion.ConnectionString = "server=localhost;database=dbsistema;user id='root';password='admin';"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 21/08/2016 04:17:27
Hola Alfonso, en tu cadena de conexion entre el dato de usuario y password te faltó un (;) punto y coma. Luego la sentencia SELECT después de haber pasado la variable usuario, no dejaste un espacio con el AND de la siguiente conexion:

1
2
oConexion.ConnectionString = "server=localhost;database=dbsistema;user id=root password='admin';"
sSql = "SELECT * FROM usuarios WHERE Nombre='" & usuario & "'and Password ='" & password & "'"

Saludos y +bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Alfonso (7 intervenciones) el 22/08/2016 01:14:21
si tienes razon estaba mal pero ahora me sale este error, solo que creo ya es por parte de mysql o de phpmyadmin en el wamp no creen ??



error2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 22/08/2016 02:15:13
Hola, lo que te está informando es que no tiene seteado un password, tenés que dejar el campo de password vacio, asi:

1
oConexion.ConnectionString = "server=localhost;database=dbsistema;user id='root'; password='';"

Saludos y +bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Alfonso (7 intervenciones) el 22/08/2016 04:46:37
Y alo puse asi y tampoco, me sigue mandando el mismo error que se esta negando el acceso a ese usuario !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 22/08/2016 19:20:14
Hola, utiliza esta cadena de conexión:

1
oConexion.ConnectionString = "Server=localhost;Database=dbsistema;Uid=root; pwd='';"

Esa cadena es util si utilizas el conector .NET para MySQL.
Para mayores referencias utiliza el siguiente link: http://www.connectionstrings.com/mysql/

Una opción es probar desde el administrador de conexiones de windows via panel de control e intentar generar un DSN de cualquier tipo utilizando el driver MYSQL que tengas instalado, para revisar que no sea un tema de controladores o del propio servicio MYSQL de WAMP.

Saludos y +bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Alfonso (7 intervenciones) el 23/08/2016 15:11:29
hola buen dia,

pues no, mesigue arrojando el mismo error, pregunta, sera tema de el directorio en el que esta guardado el pryecto ??
o que sera, de verdad no tengo idea gracias por su respuesta !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validacion de usuario con wamp!

Publicado por Alfonso (7 intervenciones) el 23/08/2016 17:32:16
hE ENCONTRADO EL PROBLEMA,,

al aprecer no entendia esa cadena el concepto de localhost, asi que solo era cambiar la ruta de acceso al local con la direccion 127.0.0.1 y listo corre bien !!

les agradezco muchisimo sigo leyendo y estare mas presente para lo que pueda colaborar gracias de nuevo !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar