Visual Basic.NET - Control de usuario, hacer propiedad tipo combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Control de usuario, hacer propiedad tipo combobox

Publicado por jorge (9 intervenciones) el 13/10/2016 06:34:00
Hola a todos, estoy trabajando en un control de usuario "dll" en visual basic net para imprimir imagenes segun el tipo de papel seleccionado y el problema que tengo es que no se como se hacen las propiedades "Property" en forma de lista desplegable, actualmente el usuario agrega los tamaños de papel por medio de un combobox pero me gustaria que esa accion este disponible en modo de programacion para prestablecer algun tamaño.


Ejemplo


ejemplo1
Ejemplo2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Control de usuario, hacer propiedad tipo combobox

Publicado por khristian (17 intervenciones) el 18/10/2016 20:53:15
Si no me equivoco....

Creas una Enumeracion...

1
2
3
4
5
6
Public Enum tiposPapeles
   Normal
   Especial
   Fotografico
   Otro
End Enum


Luego creas tu Property del tipo de la Enumeracion

Public Property papel() As tiposPapeles


...........
No estoy muy seguro... hace mucho que no programo en VB...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Control de usuario, hacer propiedad tipo combobox

Publicado por jorge (9 intervenciones) el 30/10/2016 18:04:58
Disculpa que conteste hasta ahora, mira yo tengo este codigo para cargar los tipos de papel soportados por la impresora

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Imports System.Drawing.Printing
Imports System.Drawing
 
Dim _TamañoPapel As New PaperSize
 
Private Sub LoadPaper()
    For i = 0 To Pd.PrinterSettings.PaperSizes.Count - 1
        _TamañoPapel = Pd.PrinterSettings.PaperSizes.Item(i)
        ComboBox1.Items.Add(_TamañoPapel)
    Next
End Sub

Ese codigo carga los tipos de papel en un combobox para que el usuario escoja el tamaño deseado.

Yo quiero hacer un control como un timer que no estan añadidos directamente en el form, este seria el codigo si supiera hacerlo

1
2
3
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
    PrintForm1.TamañoPapel.[PaperSize A4 Kind=A4 Height=1169 Width=827]
End Sub

En el codigo es facil decir que PrintForm1 es el nombre de mi control y que TamañoPapel es la funcion que llamo de mi control para cargar una lista de tamaños de papel, lo malo es que no se como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar