Visual Basic.NET - Error de disco o de red

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error de disco o de red

Publicado por Emanuel (25 intervenciones) el 16/10/2016 18:48:40
Saludos


Les comento mi problema: creé un proyecto (VB.NET 2010) en una PC y lo guardé en un Pendrive. Hice lo mismo con una Base de Datos de Access 2013, y relacioné ambas en ese Pendrive (que creo que tenía como nombre I: ).

Ahí podía trabajar lo más bien, no me saltaba error ni nada. Ahora bien, cuando inserto mi Pendrive en esta PC e intento ejecutar el Proyecto (teniendo o no abierta la BD) me salta un error como la imagen que adjunto, que dice "Error de disco o de red".

1



Busqué por Internet y algunos dicen que es por ponerlo en RED, cosa que yo nunca quise hacer ni me interesa.


Yo supongo que se soluciona cambiando la ruta de acceso de la conexión con la BD, porque allá era I: y en esta PC el Pendrive es reconocido como H:



Por favor, si necesitan alguna otra información para tratar de solucionarlo no duden en consultarme.

Desde ya, muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error de disco o de red

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 17/10/2016 02:09:31
Bien, pues cambia la cadena de conexión y prueba. Utiliza rutas relativas (para la conexión al archivo Access).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error de disco o de red

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 17/10/2016 02:14:08
Has un archivo de configuracion (App.config/Web.config) o un .ini donde tengas todo los necesario para tu conexion a la BD. Asi no tendras que cambiar tu codigo y solo cambias el archivo de configuracion antes de ejecutar tu aplicacion o instalarla en otro sitio...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error de disco o de red

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 18/10/2016 09:40:48
Alli en la ventana de la excepcion, si te fijas hay una palabra que dice Acciones, debajo de eso hay una opcion que dice Ver detalle, dale click allí y te mostrará un mensaje mas detallado del problema, y si le das doble clic a eso, te abrirá el diseñador del dataset, con la metadata donde tiene asignado la unidad a la que hace referencia, en tu caso la unidad I:.
Editalo y grabas.

Bueno, no quiero hablar mal pero para los que les gusta trabajar con datasets, ese es el pequeño gran problema que traen los datasets.

Corrige eso y no tendrás problemas.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error de disco o de red

Publicado por Emanuel (25 intervenciones) el 19/10/2016 01:25:28
Gracias por responder


Intenté cambiar la ruta de acceso en donde me dijiste (Acciones -> Ver detalle... -> System.Data.OleDb.OleDbException) pero no conozco ninguna propiedad de las que están allí como para cambiar. Me fijé más o menos en cada propiedad, y en ninguna nombra la ruta de acceso.

Ojo, yo dije que podía ser por el cambio de nombre de unidad... Pero en realidad es mi suposición, puede ser que sea otro problema que nada tenga que ver con la unidad, y que sea por mi versión de VB.NET que tenga yo instalada en esta PC.


De todas maneras, te adjunto una imagen de las opciones de "Ver detalle..." para que se entienda.

1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 165
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error de disco o de red

Publicado por jorge (77 intervenciones) el 19/10/2016 15:00:31
HOLA SI LA CONEXION ESTA HECHA CON ASISTE DEBERIAS CAMBIAR LA CADENA DE CONEXION DE APP.CONFIG.
NO SI SE LA BASE ESTE HECHA EN ACCESS O SQL .. PERO EN EL APP.CONFIG ESTA LA CADENA DE CONEXION QUE DEBERAS MODIFICAR.

GRACIAS




APP.CONFIG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Error de disco o de red

Publicado por Emanuel (25 intervenciones) el 19/10/2016 18:35:48
Gracias! Pude resolverlo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar