Visual Basic.NET - (AYUDA) No se me actualizan los datos EN EJECUCIÓN

 
Vista:
sin imagen de perfil

(AYUDA) No se me actualizan los datos EN EJECUCIÓN

Publicado por Emanuel (25 intervenciones) el 08/11/2016 18:26:11
Saludos,


Tengo varios formularios que están relacionados mediante una BD Access con ayuda del asistente.


Tengo un Form llamado "Login" donde el usuario escribe su código (Integer) y su Contraseña (String), y un botón
dentro de este Form que dice "Ingresar" donde, si es apretado (evento Click), Login se cierra y se abre otro Form "Padre" (porque es un MDI Padre)
.


VALE ACLARAR QUE ESTOS DATOS ESTÁN EN UNA TABLA LLAMADA "Empleado".


Bueno, mi idea dentro del Form Padre es que el usuario pueda modificar sus datos apretando un Boton llevándolo hasta otro Form "Empleado", para que edite su nombre, apellido o contraseña.
Cuando termina de editar, apreta un Boton para que se cierre ese Form Empleado y lo devuelva al Padre; pero este Padre tiene a su vez otro Boton que dice "Cerrar Sesión", que sirve para devolverlo al Form Login.

¿Se entiende hasta acá?


Hasta acá vamos bien,

PROBLEMA:

Al apretar ese boton de Cerrar Sesion, me devuelve al Login, pero ingreso el mismo codigo y la misma contraseña Y NO SE ACTUALIZA LA CONTRASEÑA (porque la modifiqué en el Form Empleado).

Pregunto: ¿no tendré que actualizar LA TABLA EN ALGÚN EVENTO QUE YO NO SEPA? Porque detengo el Proyecto y lo vuelvo a ejecutar, y ME FUNCIONA (es decir, la anterior contraseña NO es válida, como debe ser)


Les dejo el código de cada cosa:


FORMULARIO LOGIN:
1
2
3
4
Private Sub frmLogin_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'HotelOrtuzarDataSet.Empleado' Puede moverla o quitarla según sea necesario.
        Me.EmpleadoTableAdapter.Fill(Me.HotelOrtuzarDataSet.Empleado)
End Sub

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Private Sub btnIngresar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnIngresar.Click
   With EmpleadoBindingSource
            .Position = .Find("CodEmpleado", Val(txtCodigo.Text))
            If .Current("CodEmpleado") = Val(txtCodigo.Text) And .Current("Contrasenia") = txtContrasenia.Text Then
 
                MsgBox("Logeo correcto", , Me.Text)
                frmPadre.Show()
                Me.Hide()
                With txtCodigo
                    .Focus()
                    .Text = ""
                End With
                txtContrasenia.Text = ""
            Else
                'MsgBox("Logeo incorrecto.", MsgBoxStyle.Information, "Ingreso al sistema")
                With txtCodigo
                    .Focus()
                    .Clear()
                End With
                txtContrasenia.Clear()
            End If
   End With
End Sub


FORMULARIO PADRE:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub btnEmpleado_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnEmpleado.Click
        frmEmpleado.Show()
    End Sub
 
    Private Sub btnCerrar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnCerrar.Click
        If MsgBox("¿Está seguro que desea cerrar sesión?", MsgBoxStyle.Information Or MsgBoxStyle.YesNo, "Cerrar sesión") = MsgBoxResult.Yes Then
            Me.Close()
            With frmLogin
                .Show()
                .txtCodigo.Focus()
            End With
        End If
End Sub


FORMULARIO EMPLEADO (donde se modifican los datos):
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub frmEmpleado_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'HotelOrtuzarDataSet.Empleado' Puede moverla o quitarla según sea necesario.
        Me.EmpleadoTableAdapter.Fill(Me.HotelOrtuzarDataSet.Empleado)
 
        EmpleadoBindingSource.Position = EmpleadoBindingSource.Find("CodEmpleado", Val(frmLogin.cod))
        Me.Text = "Mostrando datos de " & EmpleadoBindingSource.Current("Nombre") & " " & EmpleadoBindingSource.Current("Apellido")
    End Sub
 
    Private Sub btnDatos_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnDatos.Click
        Try
            EmpleadoBindingSource.EndEdit()
            EmpleadoTableAdapter.Update(HotelOrtuzarDataSet)
            frmPadre.lblEmpleado.Text = EmpleadoBindingSource.Current("Nombre") & " " & EmpleadoBindingSource.Current("Apellido")
            Me.Close()
        Catch ex As Exception
            MsgBox("Revisar datos", , "Datos")
        End Try
End Sub




GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

(AYUDA) No se me actualizan los datos EN EJECUCIÓN

Publicado por arbol (166 intervenciones) el 08/11/2016 18:40:51
saludos
instala el anydesck y me pasas el id para conectarme y ayudarte a resolver tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

(AYUDA) No se me actualizan los datos EN EJECUCIÓN

Publicado por Nacho (56 intervenciones) el 09/11/2016 10:21:28
Claro, tienes que llamar al método Fill después del Update para que se actualizen las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

(AYUDA) No se me actualizan los datos EN EJECUCIÓN

Publicado por Emanuel (25 intervenciones) el 09/11/2016 20:00:35
Hola, gracias por la respuesta


Mirá, cuando inserto
1
EmpleadoTableAdapter.Fill(HotelOrtuzarDataSet.Empleado)
luego del .Update en el frmEmpleado (Boton btnDatos), me ejecuta la línea
1
Me.Close()
, pero inmediatamente un Label que tengo en el frmPadre del nombre del empleado ACTUAL me aparece el primero (como que se coloca en la primera posición).


Yo sólo agregué lo que me dijiste, pero si estoy trabajando con el codigo 4 (ejemplo), cierro ese frmEmpleado y me aparece otro nombre y apellido, correspondientes a la 1ra posición.

¿Qué me está faltando agregar?


Gracias por el aporte de todos modos.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 165
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

(AYUDA) No se me actualizan los datos EN EJECUCIÓN

Publicado por jorge (77 intervenciones) el 09/11/2016 20:20:13
PASAME TU CORREO PARA PASARTE UN VIDEO QUE TENGO ALOJADO EN ONEDRIVE DE MI CORREO .. QUIZAS TE PUEDA SERVIR.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

(AYUDA) No se me actualizan los datos EN EJECUCIÓN

Publicado por arbol (166 intervenciones) el 09/11/2016 20:23:48
saludos
instala el anydesck y pasame el id
te guiae como solucionarlo

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

(AYUDA) No se me actualizan los datos EN EJECUCIÓN

Publicado por Nacho (56 intervenciones) el 09/11/2016 20:38:50
Yo creo que el problema que tienes es que das por supuesto muchas cosas que no deberías. En una base de datos las filas no están ordenadas de ninguna manera. Tienes que establecer tú el orden en el Select (Order by). Si quieres que aparezcan en el orden en que las introduces tendrías que usar un Order by Id. Quizá con eso se resuelva tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 165
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

(AYUDA) No se me actualizan los datos EN EJECUCIÓN

Publicado por jorge (77 intervenciones) el 09/11/2016 20:49:03
pues ya no contest nuestro companero esperemos y que haya dado con problema que tenia..

saludos desde mexico ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar