Visual Basic.NET - Pasar datos entre Form

 
Vista:
Imágen de perfil de Cristian
Val: 97
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar datos entre Form

Publicado por Cristian (90 intervenciones) el 23/11/2016 12:16:26
Hola a todos...
Estoy intentando pasar datos de un datagridview a otro formulario de la siguiente forma:

1
2
3
4
5
frmpresupuesto.txtID.Text = Me.gridv.CurrentRow.Cells.Item(0).Value
            frmpresupuesto.txtApenom.Text = Me.gridv.CurrentRow.Cells.Item(1).Value
            frmpresupuesto.txtDomicilio.Text = Me.gridv.CurrentRow.Cells.Item(2).Value
 
            Me.Close()

No me esta funcionando de esta forma...
Alguien sabe porque ???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar datos entre Form

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 23/11/2016 21:46:14
Buen día para todos,

Cristian, tu inconveniente radica en la asignación de los valores, debido a que la propiedad "Item" se emplea en "DataTable" mientras que en un DataGridView es la propiedad "Cells". Ahora bien ya la palabra reservada "me" en .Net no se utiliza solo llamas al control y listo.

1
2
3
frmpresupuesto.txtID.Text = gridv.CurrentRow.Cells(0).Value
frmpresupuesto.txtApenom.Text = gridv.CurrentRow.Cells(1).Value
frmpresupuesto.txtDomicilio.Text = gridv.CurrentRow.Cells(2).Value

En este link puedes encontrar un ejemplo que te puede servir para lo que necesitas.

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/2016/10/15/capturar-y-mostrar-datos-de-un-datagridview-en-vb-net/


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristian
Val: 97
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar datos entre Form

Publicado por Cristian (90 intervenciones) el 26/11/2016 02:59:28
Gracias Edward... lo voy a probar y te comento.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar datos entre Form

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 23/11/2016 22:04:52
La cosa parece muy sencilla, pero si nos explicaras un poco mas de como es el funcionamiento, te podríamos ayudar mejor.

El formulario presupuesto carga primero y el formulario que tiene el datagridview cargas después solo para buscar información y devolverlo hacia el formulario presupuesto?. O primero carga el formulario del datagridview y cuando seleccionas la información allí cargas el formulario presupuesto?.

Eso es muy importante que lo indiques al pedir ayuda, ya que si primero carga el formulario de presupuesto y el del datagridview se usa para buscar información y devolverlo al formulario presupuesto, entonces en esos casos, la manera correcta de pasar la información sería haciendo uso de delegados.

Ahora que si se carga primero el del datagridview y con esa información recién vas a cargar el formulario presupuesto, entonces en ese caso lo correcto sería pasar la información en el constructor del formulario presupuesto.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristian
Val: 97
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar datos entre Form

Publicado por Cristian (90 intervenciones) el 26/11/2016 02:58:20
Hola... gracias a ambos por preguntar.

EL formulario de presupuesto, llama a otro para la seleccion del cliente (datagridview) y llevar esos datos al formulario principal (presupuesto).

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar