SELECT....CASE
Publicado por PETETE (37 intervenciones) el 15/12/2016 18:42:16
Buenas, he estado haciendo un programilla para practicar la instrucción SELECT...CASE. Aqui os dejo el codigo y os comento.
Esto solo es un cachito codigo.
El codigo entero tiene 5 subrutinas. Cada subrutina tiene otro menu con diferentes opciones.
La cosa es que con el codigo que os he pasado, al pulsar los numeros 0-1-2-3-4 debería llevarme a otro menu con otras 4 opciones. Pues no. Me explico, al principio de este menu, pongo la linea " opcion = 2" para elegir la opcion 2 ( se que asi esta mal pero bueno) pero la cosa es que si no pongo esa linea siempre me elige la opcion 0.
Otra cosa que quiero comentar es que cuando escribo " opcion=1" me aparece el menu 1, con todas sus opciones. pero cuando selecciono una de esas opciones pulsando un numero u otro ( como el menu de arriba) el programa se bloquea y sale de la pantalla consola de visual basic.
¿Alguien que me pueda ayudar?
una ayudita por favor..
Un saludo,
PETETE;)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
opcion = 2
Console.WriteLine("la opcion a utilizar es: " & opcion)
Console.ReadLine()
Select opcion
Case Is = 0
menu()
Case Is = 1
carga()
Case Is = 2
pasajeros()
Case Is = 3
encomiendas()
Case Is = 4
animales()
End Select
Esto solo es un cachito codigo.
El codigo entero tiene 5 subrutinas. Cada subrutina tiene otro menu con diferentes opciones.
La cosa es que con el codigo que os he pasado, al pulsar los numeros 0-1-2-3-4 debería llevarme a otro menu con otras 4 opciones. Pues no. Me explico, al principio de este menu, pongo la linea " opcion = 2" para elegir la opcion 2 ( se que asi esta mal pero bueno) pero la cosa es que si no pongo esa linea siempre me elige la opcion 0.
Otra cosa que quiero comentar es que cuando escribo " opcion=1" me aparece el menu 1, con todas sus opciones. pero cuando selecciono una de esas opciones pulsando un numero u otro ( como el menu de arriba) el programa se bloquea y sale de la pantalla consola de visual basic.
¿Alguien que me pueda ayudar?
una ayudita por favor..
Un saludo,
PETETE;)
Valora esta pregunta
0