Visual Basic.NET - URGENTE - Llamar a un .txt y FUNCIONES

 
Vista:
sin imagen de perfil

URGENTE - Llamar a un .txt y FUNCIONES

Publicado por Emanuel (25 intervenciones) el 19/12/2016 00:34:05
Hola!

Tengo un archivo .txt llamado "usuarios", donde aparece:

1
2
3
4
pedro,1
silvia,2
facu,3
luly,4

Me piden que haga ésto:

Nombres de los Formularios: frmMenu, frmLogin ... - Nombre del módulo: funciones

En el momento en que crea conveniente debe crear/modificar el módulo "funciones", que contendrá tres funciones públicas: (PONGO SÓLO UNA)
1. Función "leerUsuario": en el archivo "C:\examenVBAavanzado\usuarios.txt" se encuentran los usuarios y contraseñas válidos para utilizar el sistema

Esta función recibirá como parámetro el usuario y password del "frmLogin", leerá el archivo "usuarios.txt" y devolverá verdadero en caso de que los haya encontrado o falso en el caso contrario.


donde esa es la Primera Parte de un examen que estoy resolviendo: la Segunda Parte dice:

Trabajando con "frmLogin" (aparece una imagen donde hay 2 TextBox, uno Nombre y otro Contraseña, y un Button Aceptar)

El botón ACEPTAR llama a la función "leerUsuario" del módulo "funciones". Si esta función devuelve falso muestra la siguiente leyenda "Usuario o contraseña no válido. Vuelva a intentarlo". Si la función devuelve verdadero, etc.......




¿Cómo resuelvo lo que me piden?

¿¿Cómo "busco" (me suena a la función Find)??

¿¿¿¿Cómo utilizo una porción de un .txt para evaluar si se ingresó correctamente????


MI CÓDIGO HASTA AHORA ES:

1
2
3
4
5
6
7
Module funciones
    Public Function leerUsuario() As String
        Dim texto As String
        texto = My.Computer.FileSystem.ReadAllText("H:\UTN Visual 2016\UTN-FRBA Examen Visual Basic Avanzado 0601\examenVBAavanzado\usuarios.txt")
        MsgBox(texto) ' Me muestra los 4 registros uno debajo del otro (como corresponde), pero ¿cómo sigo?
    End Function
End Module


GRACIAS!! ES URGENTE!


PD: por favor explicar cada paso de la resolución. Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

URGENTE - Llamar a un .txt y FUNCIONES

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 19/12/2016 04:26:16
Buen día para todos,

Emanuel, lo que te piden es muy sencillo de hacer, por lo que veo no has avanzado nada, en internet hay gran cantidad de información sobre el tema me sorprende que no has avanzado.

De igual forma te comento que para conseguir lo que te solicitan debes usar un ciclo "For Each" para buscar el usuario recorriendo linea por linea, mediante un "Split" para separar el usuario y la contraseña en cada linea del TXT y una sentencia "If" para validar que si el usuario solicitado.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar