Visual Basic.NET - Como Puedo agregar varios valores de numero separados en comas en una variable tipo String

 
Vista:

Como Puedo agregar varios valores de numero separados en comas en una variable tipo String

Publicado por Jose de Jesus Lopez (3 intervenciones) el 25/01/2017 19:25:19
Busco un código para poder almacenar en una variable tipo texto varios valores a través de botones oprimidos, es decir, si tengo 3 botones y se oprimen en 1, el 2 y el 3, la variable almacene el siguiente valor: "1,2,3", además de ésta condición lo que busco es que si uno de los botones se oprime 2 o mas veces, el valor de la variable pueda ser "1,1,1,2,3,3" en caso de oprimir 3 veces el 1, una vez el dos, y dos veces el 3. Gracias por el Apoyo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como Puedo agregar varios valores de numero separados en comas en una variable tipo String

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 25/01/2017 20:32:41
Buen día para todos,

Jose, lo que propones hacer es algo muy sencillo, solo debes hacer uso de la propiedad LENGTH, seria algo como esto:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
':::Variable global que almacena el resultado
Dim resultado as String=""
 
 
':::En el boton 1
':::Validas si no tiene ningun valor
If resultado.Length = 0 Then
     ':::Si no tiene valor agregas el primer valor
     resultado = 1
Else
     ':::Si ya se ha ingresado un valor agregas la coma mas 1
     resultado = resultado & "," & 1
End If
 
 
':::En el boton 2
':::Validas si no tiene ningun valor
If resultado.Length = 0 Then
     ':::Si no tiene valor agregas el primer valor
     resultado = 2
Else
     ':::Si ya se ha ingresado un valor agregas la coma mas 2
     resultado = resultado & "," & 2
End If
 
 
':::En el boton 3
':::Validas si no tiene ningun valor
If resultado.Length = 0 Then
     ':::Si no tiene valor agregas el primer valor
     resultado = 3
Else
     ':::Si ya se ha ingresado un valor agregas la coma mas 3
     resultado = resultado & "," & 3
End If


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Grimaldo
Val: 25
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como Puedo agregar varios valores de numero separados en comas en una variable tipo String

Publicado por Carlos Grimaldo (13 intervenciones) el 26/01/2017 13:28:30
Esta es la solución...

numeros



Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como Puedo agregar varios valores de numero separados en comas en una variable tipo String

Publicado por Jose de Jesus Lopez (3 intervenciones) el 26/01/2017 19:22:38
Gracias una vez mas por tu aportación en el caso. Tomando como referencia los códigos que trabajaste intenté llevarlo a cabo con un modelo para poder lograr lo que quiero hacer. A primer instancia no pude programar eventos Click asi como lo muestra tu código, solamente me da en las propiedades de acción del boton Enable = True/False y tampoco pude lograr en el PrivateSub la función de "Handles" así como lo muestras en tu screenshot. A pesar de ello pude entender algunas cosas gracias a tu lógica y ésto es lo que obtuve:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
Dim Respuesta As String
Dim Contador3 As String
Dim Contador As String
Dim Contador2 As String
 
Private Sub CommandButton1_Click()
Contador = Right(Contador, Len(Contador) - 1)
Contador2 = Right(Contador2, Len(Contador2) - 1)
Contador3 = Right(Contador3, Len(Contador3) - 1)
Respuesta = Contador & Contador2 & Contador3
Respuesta = Right(Respuesta, Len(Respuesta) - 1)
MsgBox "Respuesta " & Respuesta
End Sub
 
Private Sub CommandButton11_Click()
 
Contador = Contador & "," & 1
CommandButton11.Caption = Contador
 
End Sub
 
Private Sub CommandButton12_Click()
 
Contador2 = Contador2 & "," & 2
CommandButton12.Caption = Contador2
 
End Sub
 
Private Sub CommandButton13_Click()
 
Contador3 = Contador3 & "," & 3
CommandButton13.Caption = Contador3
 
End Sub
 
Private Sub CommandButton14_Click()
Contador = 0
CommandButton11.Caption = "Boton 1"
Contador2 = 0
CommandButton12.Caption = "Boton 2"
Contador3 = 0
CommandButton13.Caption = "Boton 3"
End Sub

Con este pequeño programa logro que el boton 1 imprima los resultados de valores almacenados en los botones 11,12 y 13 y quite la coma y el valor de cero que quedan a la izquierda por default y con el boton 14 se limpian los valores. Ahora bien, ya esta casi solucionado, lo que falta ahora es que si yo oprimo el botón 3 primero, luego el 1 y luego el 2 me respete el orden en el que los oprimí. Creo que eso si se logra con el comando que me mandaste (comando CASE), mas sin embargo, no se si por la versión de Visual (2010) o porque otra razón no lo puedo manejar igual que tu. Existe alguna otra manera que tu conozcas? nuevamente, de antemano gracias por tu tiempo y esfuerzo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Grimaldo
Val: 25
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como Puedo agregar varios valores de numero separados en comas en una variable tipo String

Publicado por Carlos Grimaldo (13 intervenciones) el 27/01/2017 14:37:59
Como se hace para que varios botones compartan el mismo evento.
Seleccionas el primer botón vas a la ventana propiedades y seleccionas eventos, en el evento click escribes un nombre por ejemplo IMPRIMIR y presionas enter...

IMAGEN1

y obtienes...


IMAGEN2

Ahora haces lo mismo con el segundo boton en eventos seleccionas IMPRIMIR y enter...

IMAGEN3

Y asi sucesivamente y le agregas el codigo anterior que puse y listo


IMAGEN4

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como Puedo agregar varios valores de numero separados en comas en una variable tipo String

Publicado por Jose de Jesus Lopez (3 intervenciones) el 03/02/2017 15:53:51
Perdón por la desconexión! ya resolví el problema de los botones y ya quedó como yo quería, gracias por el apoyo Edward. Ahora bien, te tengo otra pregunta o consulta. Estoy viendo que el VBA que tiene la maquina donde trabajo es ya algo biejo, es office 2010 y muchas de las opciones que veo que la gente recomienda, incluyendote, son comandos que no me los reconoce la versión que tengo y para pedir actualización aquí esta en chino, no puedo meter mano en las paqueterias de los equipos salvo con una buena justificación y pues no creo que sea reelevante para el departamento de IT para hacerlo, en fin, hago lo que puedo con lo que tengo. Mi consulta es la siguiente:

Del programa que logré terminar hice un boton que tiene un "inputbox" donde coloco entradas de texto del tipo "AT01, AT02, MT05, BT01..... etc" y cuando doy enter se genera un presupuesto con las matrices correspondientes en los textos seleccionados por los codigos introducidos. Ahora bien, me gustaría hacerlo aun mas fácil para el usuario y evitar que introduzca tanto texto. La idea es la siguiente. Mediante una hoja programada en excel hay unas celdas donde coloco los códigos mencionados anteriormente, y quiero que una celda simplemente ligue todas las celdas con codigos, el problema es que pueden haber celdas vacias.

La forma en que pensé hacerlo es solamente concatenar usando "&" pero el resultado de la celda se imprime considerando celdas vacias separadas por comas, ejemplo: AT01,AT02,,,,,,,,,,,,,,,AT05,,,,,,MT05,,,,,,, y cuando copio la celda obviamente las comas no las reconoce y quiero que solo se copien las celdas que si tienen valores de texto.

Vi una opcion que se llama IECONCATENAR que aparentemente lo resuelve de inmediato, pero ese comando no lo tiene mi VBA, solo cuento con CONCATENAR pero no lo se manejar aún, podrías apoyarme con esto? creo que es aun mas sencillo de lo que fue mi primer pregunta.

Saludos, excelente día y Gracias por tu apoyo carnal!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar