Visual Basic.NET - Eliminar registros marcados de un Checkedlistbox

 
Vista:

Eliminar registros marcados de un Checkedlistbox

Publicado por IVAN (14 intervenciones) el 15/03/2017 20:38:13
Hola...

Tengo un Datatable, llamado "datos3" que se llena a partir de un DataAdapter conectado a una base de datos. Ese Datatable lo visualizo en un Checkedlistbox, a través de su propiedad Datasource. Lo que quiero es que al pulsar un botón, se eliminen todos los registros del Checkedlistbox que tengan el "checked" marcados, pero que ese cambio no afecte a la base de datos.

No se si hay que hacer un bucle que recorra todo el Checkedlistbox, o si hay alguna propiedad que permita buscarlos automáticamente.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Eliminar registros marcados de un Checkedlistbox

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 16/03/2017 01:28:09
Hola Ivan, podrías utilizar el método GetItemChecked () del control ChequedListBox. Arroja True si está seleccionado, False en caso contrario. Con un for, puedes recorrer todos los items y hacer con ellos lo que quieras.

Saludos y +bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Eliminar registros marcados de un Checkedlistbox

Publicado por IVAN (14 intervenciones) el 16/03/2017 12:27:08
Me podrías poner un ejemplo de código? Sería recorrer todo el Chequedlistbox y cada vez que encuentre uno "checked", eliminarlo. No sé exactamente cómo utilizar el método que hay que usar para eliminarlos.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Eliminar registros marcados de un Checkedlistbox

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 16/03/2017 15:15:30
Buen día para todos,

Ivan, Para lo que planteas hacer debes recorrer el control CheckedListBox determinando cuales Items están seleccionados, luego debes eliminarlos en el DataTable y luego pasar nuevamente el DataTable modificado al control CheckedListBox.


Te dejo un link en donde encontraras como recorrer el control CheckedListBox y validar cuales Items estan seleccionados, de ahi solo queda eliminar en el DataTable.


https://msdn.microsoft.com/es-es/library/e954th47(v=vs.110).aspx?cs-save-lang=1&cs-lang=vb#code-snippet-1


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar registros marcados de un Checkedlistbox

Publicado por IVAN (14 intervenciones) el 16/03/2017 17:40:50
Muchas gracias. De todas maneras he encontrado otra opción que también me sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Eliminar registros marcados de un Checkedlistbox

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 16/03/2017 18:07:43
Buen día para todos,

Ivan, que bueno que has podido solucionar tu problema, seria de utilidad si compartes la solución para que los usuarios que lleguen al foro puedan aprovechar la información.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar