Visual Basic.NET - junto con un select sumar una de las columnas de una tabla y mostrarla al final de una datagridview

 
Vista:
Imágen de perfil de Mario

junto con un select sumar una de las columnas de una tabla y mostrarla al final de una datagridview

Publicado por Mario (8 intervenciones) el 17/03/2017 20:20:52
Captura-de-pantalla-43

el punto es que soy nuevo en esto y estoy haciendo mi practica de técnico como analista programador.

en fin el problema es que me han pedido que a esa tabla le agregue la suma de la columna hojas en una fila al final del todo

estoy trabajando con visual studio 2010 y mysql (xampp)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
'este es el fintro q sale en la imagen
Try
    Dim consulta As String
    consulta = "SELECT area as Area, SUM(cantidad) FROM fotocopias where mes ='" & boxmes2.Text & "' GROUP BY area asc"
    adaptador = New MySqlDataAdapter(consulta, conexion)
    datos = New DataSet
    adaptador.Fill(datos, "fotocopias")
    Mostrar2.Tabla2.DataSource = datos
    Mostrar2.Tabla2.DataMember = "fotocopias"
    Mostrar2.Show()
    LimpiarFoto()
Catch ex As Exception
    MsgBox(ex.Message)
End Try
 
'este es con el que obtengo la suma, pero no se como hacer q este todo junto en una datagrid
Try
    Dim consulta As String
    consulta = "SELECT mes as Mes, sum(cantidad) as Total_Mensual FROM fotocopias where mes = '" & boxmes2.Text & "'"
    adaptador = New MySqlDataAdapter(consulta, conexion)
    datos = New DataSet
    adaptador.Fill(datos, "fotocopias")
    Mostrar2.Tabla2.DataSource = datos
    Mostrar2.Tabla2.DataMember = "fotocopias"
    Mostrar2.Show()
    LimpiarFoto()
Catch ex As Exception
    MsgBox(ex.Message)
End Try
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET