Visual Basic.NET - junto con un select sumar una de las columnas de una tabla y mostrarla al final de una datagridview

 
Vista:
Imágen de perfil de Mario

junto con un select sumar una de las columnas de una tabla y mostrarla al final de una datagridview

Publicado por Mario (8 intervenciones) el 17/03/2017 20:20:52
Captura-de-pantalla-43

el punto es que soy nuevo en esto y estoy haciendo mi practica de técnico como analista programador.

en fin el problema es que me han pedido que a esa tabla le agregue la suma de la columna hojas en una fila al final del todo

estoy trabajando con visual studio 2010 y mysql (xampp)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
'este es el fintro q sale en la imagen
Try
    Dim consulta As String
    consulta = "SELECT area as Area, SUM(cantidad) FROM fotocopias where mes ='" & boxmes2.Text & "' GROUP BY area asc"
    adaptador = New MySqlDataAdapter(consulta, conexion)
    datos = New DataSet
    adaptador.Fill(datos, "fotocopias")
    Mostrar2.Tabla2.DataSource = datos
    Mostrar2.Tabla2.DataMember = "fotocopias"
    Mostrar2.Show()
    LimpiarFoto()
Catch ex As Exception
    MsgBox(ex.Message)
End Try
 
'este es con el que obtengo la suma, pero no se como hacer q este todo junto en una datagrid
Try
    Dim consulta As String
    consulta = "SELECT mes as Mes, sum(cantidad) as Total_Mensual FROM fotocopias where mes = '" & boxmes2.Text & "'"
    adaptador = New MySqlDataAdapter(consulta, conexion)
    datos = New DataSet
    adaptador.Fill(datos, "fotocopias")
    Mostrar2.Tabla2.DataSource = datos
    Mostrar2.Tabla2.DataMember = "fotocopias"
    Mostrar2.Show()
    LimpiarFoto()
Catch ex As Exception
    MsgBox(ex.Message)
End Try
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

junto con un select sumar una de las columnas de una tabla y mostrarla al final de una datagridview

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 17/03/2017 23:44:56
Lo que veo es que sacas la suma por area y luego por mes, por que no unir la suma de area por mes en una sola consulta, agrupado por area, creo es lo que necesitas, seria hacer el select area, mes, sum(tu campo) from tabla where mes, ya nada mas lo agrupas por area y listo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mario

junto con un select sumar una de las columnas de una tabla y mostrarla al final de una datagridview

Publicado por Mario (8 intervenciones) el 18/03/2017 00:36:19
Captura-de-pantalla-44

ahí esta la query que dices, pero necesito lo que sale en rojo junto con los demás datos el punto es que la persona q me lo pide hace sus registro manualmente en excel entonces el lo ordena como quiere y como se ve en la imagen yo exporto las tablas a excel osea el perfectamente podría exportar la query q tengo y sumar la columna desde excel. así que aun que le tenga mil filtros distintos para ver la información el la quiere así

mostrando las áreas , cantidad y al final de cantidad una celda q sume todas las cantidades, yo no se si es posible quizás exista otro método para obtener una especie de informe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

junto con un select sumar una de las columnas de una tabla y mostrarla al final de una datagridview

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 18/03/2017 15:46:40
Buen día para todos,

Mario, Para lo que pretendes hacer debes tener en cuenta que a un DataGridView no se le pueden agregar filas cuando esta enlazado a una fuente de datos, teniendo claro esto lo que debe hacer es trabajar en el DataSet, también te recomiendo que si solo estas trabajando con una Tabla utilices el objeto DataTable y no el DataSet.

Debes primero almacenar la consulta en el DataSet y luego con un ciclo For recorrer el DataSet sumando los valores de la columna.

Finalmente agregas una nueva fila a la tabla del DataSet respetando el tipo de datos de cada campo.

Quedaría algo como lo siguiente.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Try
    Dim consulta As String
    consulta = "SELECT area as Area, SUM(cantidad) as Precio FROM fotocopias where mes ='" & boxmes2.Text & "' GROUP BY area asc"
    adaptador = New MySqlDataAdapter(consulta, conexion)
    datos = New DataSet
    adaptador.Fill(datos, "fotocopias")
 
    ':::Primero declaramos una variable de tipo entero que llevara la suma
    Dim saldo As Integer = 0
 
    ':::Iniciamos nuestro ciclo For que recorrera la tabla en el DataSet
    For Each row As DataRow In datos.Tables("fotocopias").Rows
            ':::Empezamos a sumar cada uno de los valores de la fila Precio y los pasamos a entero
           saldo += Convert.ToInt32(row.Item("Precio").ToString)
    Next
 
    ':::Agregamos una nueva fila a la tabla del DataSet respetando los tipo de campos
    datos.Tables("fotocopias").Rows.Add("Total:", saldo)
 
    Mostrar2.Tabla2.DataSource = datos
    Mostrar2.Tabla2.DataMember = "fotocopias"
    Mostrar2.Show()
    LimpiarFoto()
Catch ex As Exception
    MsgBox(ex.Message)
End Try

Te debe quedar así.


sshot-1



Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Mario

junto con un select sumar una de las columnas de una tabla y mostrarla al final de una datagridview

Publicado por Mario (8 intervenciones) el 18/03/2017 16:12:16
Muchísimas gracias Edward, no llevo mucho en esto y como dije al principio estoy haciendo mi practica profesional y juro llegue a pensar que a pesar de que se veía tan simple lo que me pedían era imposible ,en fin. problema solucionado, Muchas gracias y gracias a los que se tomaron el tiempo de responder mi pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

junto con un select sumar una de las columnas de una tabla y mostrarla al final de una datagridview

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 18/03/2017 16:50:10
Buen día para todos,

Mario, un gusto haber podido colaborar.


Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar