Visual Basic.NET - Necesito ayuda en consulta e insertar datos a una bd en sql2000

 
Vista:
Imágen de perfil de Pedro Javier

Necesito ayuda en consulta e insertar datos a una bd en sql2000

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 24/03/2017 14:36:13
Nuevamente buen dia a los colegas presento el siguiente problema que les explico:
Quiero que insertar datos en una tabla sql que trabaja mediante relaciones de otras tablas.como es el caso del IdProducto....
la cuestion es, dentro de mi programa tengo un apartado(formulario), que contiene un Boton(Importar) que me importa un excel, un datagridview que me refleja los datos importados del excel el cual trae como columnas: Codigo, Descripcion, UM, PreciosT. tengo otro datagridview que me carga mediante una consulta sql, el ID y Nombre de los grupos de los PreciosT, otro datagridview que tambien mediente una consulta sql me carga el ID y nombre de mi moneda nacional(CUP), y otro datagridview que tambien me carga el id y nombre de moneda convertible(CUC), esta la tabla (fac_precioestproducto) en la que quiero introducir los datos, esta contiene las columnas siguientes: idPrecioEstabProd esta se genera automatica, idgrupo, idproducto, idmoneda, precio. ahora mi problema es: como puedo hacer una consulta que me compare los codigos de los productos importados en mi datagridview contra la tabla de productos para que me de el id del producto para luego insertarlo en la tabla que les puse mas arriba,,pork el idmoneda y id grupo los saco de los demas datagrid y el precio de la columna preciot del datagrid ahi no tengo problema,,el problema esta en lo antes explicado que no se como hacer que me compare los codigos de mi datagridview con los codigos de la tabla producto para que me de el id del producto para luego insertarlo,,,lo otro es si me pudieran decir la instruccion,,de que si el id producto existe lo que me haga sea actualizar el precio y si todo esta igual,,me lo mantenga tal y como esta...lo otro que tenia pensado es cuando importe el excel al datagrid...autoseguido insertar esos datos en una tabla creada en la bd del sql y asi hacer las consultas mas faciles por lo menos para mi,,,necesito de su ayuda..de antemano mil gracias...salu2s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder