Visual Basic.NET - Guardar automaticamente el valor de un texbox (peso de balanza)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar automaticamente el valor de un texbox (peso de balanza)

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 03/04/2017 18:47:50
Estimados, desde ya agradezco su ayuda.
Tengo conectado una balanza de un Silo y me entrega el peso en un Texbox (adjunto imagen), necesito que se guarde en BD sql server de forma automática, ya que es para llevar el control y el sistema de pesaje que se ejecuta diariamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar automaticamente el valor de un texbox (peso de balanza)

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 04/04/2017 02:33:00
Hola,
Por lo general estos dispositivos para indicar que se ha completado el proceso (luego de escribir los datos en el control activo) envían un 'Enter', por lo tanto tienes que escanear las teclas enviadas (con el evento KeyDown/KeyUp del TextBox) y verificar cuando se ha completado para así realizar el respectivo proceso (guardar el dato según comentas).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar automaticamente el valor de un texbox (peso de balanza)

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 04/04/2017 21:16:06
Hola MIguel, agradezco tu respuesta, pero no me queda claro el paso a seguir...
debo colocar el insert en el evento KeyDown/KeyUp del TextBox?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar automaticamente el valor de un texbox (peso de balanza)

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 05/04/2017 11:02:50
Hola,
Si, verifica en el evento KeyDown/KeyUp si te recibes un 'Enter' y esa sería la señal para guardar los datos y limpiar el TextBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar automaticamente el valor de un texbox (peso de balanza)

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 04/04/2017 11:00:54
Hola Cristian, utiliza un timer, para establecer la estabilidad del peso. Tal es asi, que pasado X segundos(3 podrian ser suficientes) sin cambiar el valor de ese textbox, se puede considerar que es el peso final. Es ahi cuando ejecutas tu consulta contra la tabla y podes almacenar el peso automáticamente. Podes agregar alguna leyenda que indique que se almaceno el peso correctamente, por ejemplo.

Saludos y +bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar automaticamente el valor de un texbox (peso de balanza)

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 04/04/2017 21:17:47
Hola Diego, gracias por guiarme, pero no logro guardar de forma automatica, la descarga la pueden hacer en cualquier horario, por lo que nose como guardar el peso, en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar automaticamente el valor de un texbox (peso de balanza)

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 07/04/2017 22:37:06
La solución fue que debia dejar la intrucciónn del botón en el Private Sub txtDatoEntrada_TextChanged.


agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar automaticamente el valor de un texbox (peso de balanza)

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 09/04/2017 16:36:42
Hola, no se si todavía te sirva algún comentario, pero, si dejas el guardado en el evento txtDatoEntrada_TextChanged tal vez te de problemas, ejemplo, estos equipos si no esta fijo el peso, es decir, si tienes variaciones causadas por vibración, mal balance de lo que se este pesando, por darte algunos ejemplos, te envían una cadena de texto diferente, que no es el peso que al final necesitas, por lo que, en lo personal, creo que la mejor opción es recibir el ENTER que te envía el equipo al final y validar la cadena, una vez que valides que la información recibida no es un error, la mandas a la BD.

La opción para hacer esto, como ya te menciono Miguel es con el evento KeyDown ó KeyUp

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar