Visual Basic.NET - Ayuda Urgente-Reporte en VS2015

 
Vista:
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda Urgente-Reporte en VS2015

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 05/04/2017 14:08:38
Buenos dias colegas, en un post que hice ayer pregunte sobre el tema, me respondieron y pense quedar claro, pero cuando llegue a casa no encontre nada al respecto en mi VS2015, no se si es que al pasar de los años me vuelvo mas bruto..jaja..el problema esta es que mi visual 2015 especificamente VB, ahi no encuentro nada de nada sobre crear reportes, despues de tanta busqueda desisti e instale un Crystal Reports que tenia por alla, pero me tomo con la sorpresa que no es compatible con mi vs2015 ya que el CR es la version 8.5 ya bastante viejita, entonces me urge diseñar reportes para consultas que tengo en mi aplicacion y no se que hacer, por favor necesito me respondan y me aclaren un poco sobre el tema, ya que no veo ni el diseñador del visual o no se donde buscarlo,,y ni veo tampoco el reportviewer...otra pregunta podra ser que el VS2015 no lo traera?? solo es una suposicion....yo uso la version Professional.....de antemano mil gracias....espero de su ayuda, en verdad me urge.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda Urgente-Reporte en VS2015

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 05/04/2017 23:21:28
Descarga Crystal Reports para Visual Studio 2015 desde aquí:

https://wiki.scn.sap.com/wiki/display/BOBJ/Crystal+Reports%2C+Developer+for+Visual+Studio+Downloads


toolbarvs2015

Y esa es mi barra de herramientas donde dice Creación de informes, como verás está tanto para crystal reports como reportviewer.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda Urgente-Reporte en VS2015

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 06/04/2017 04:26:52
Buen día para todos,

Pedro, para instalar el Report Viewer te dejo el siguiente link de André Lima un muy buen programador de Brasil y que explica al detalle los pasos a seguir.

De por si Visual Studio 2015 no trae instalado por defecto el Report Viewer pero si viene incluido en el instalador.

En la versión de Visual Studio 2017 el generador de reportes ya no viene en el instalador y debe ser instalado como paquete Nuget.

http://www.andrealveslima.com.br/blog/index.php/2015/11/11/cade-o-report-viewer-no-visual-studio-2015/


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda Urgente-Reporte en VS2015

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 09/04/2017 04:14:13
Muchas gracias por responder y aclarar en gran parte mi duda,ya al fin logre instalar el reportviewer, ahora mi problema esta en que no doy en bola como hacer que me de resultados, o sea yo uso para mi diseño el que trae por defecto el visual(Informes) le inserto los datos mediante un dataset y con un sqldataadapter creo mi script de resultados y enonces en el informe le agrego las columnas que me da esos resultados,,en un formulario nuevo inserto el control reportviewer y le doy como informe o reporte el que hice con el diseñador del visual,pero cuando ejecuto mi aplicacion que ddoy en un boton me carga vien el formulario con el reportviewer pero no me devuelve los datos no me muestra nada,,este es el codigo del boton:
1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub btnreporte_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnreporte.Click
    If DataGridView1.Rows.Count = 0 Then
        MsgBox("No hay datos para Reportar", MsgBoxStyle.Critical)
        btncalcula.Focus()
    Else
        frmrptcosto.ShowDialog()
    End If
End Sub
de ahi me manda al formulario donde tengo el control report viewer
en ese formulario en el evento load tengo esto:
1
ReportViewer1.RefreshReport()
tengo el presentimiento que algo me falta...no obstante en ese formulario tengo mi dataset junto con la consulta que si trabaja porque hago una prueba desde el miso sqldataadapter y si me devuelve los datos de mi script..por favor si alguien me pudiera ayudar,,,o enviarme algun manual de como crear mediante los Informes del visual un reporte..muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda Urgente-Reporte en VS2015

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 09/04/2017 06:04:06
Buen día para todos,

Pedro, Si en el formulario que estas mostrando el reporte que es este frmrptcosto.ShowDialog(), solo tienes esta linea en load().

1
ReportViewer1.RefreshReport()

No te va a cargar ningun registro en el reporte, debido a que no le estas enviando información al DataSet, si usaste el asistente para crear el DataSet y la conexión, cuando agregues el reporte al ReportViewer te debe haber agregado una linea similiar a esta en el load().

1
2
Me.UsuarioTableAdapter.Fill(Me.PruebaDBDataSet.Usuario)
Me.ReportViewer1.RefreshReport()

Verifica si le asignaste el reporte al ReportViewer.

Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda Urgente-Reporte en VS2015

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 09/04/2017 14:57:31
edward de eso me di cuenta pero mira las imagenes,,en la primera es el formulario donde tengo la consulta y el boton reporte ahi fijate los controles,y en la seguna es el form del repoorte que me creo autamatico otro dataset y un bindding,me poarece que hay algo mal, me parece que el sqldataadapter y sqlconection debo crearlos en el frmrptcosto que es el del repoorte...fijate y me dices..muchas gracias
Untitled1
Untitled2
edward ya al fin, muchas gracias por tu ayuda, en este mismo instante te estaba repoondiendo e hice lo que me pusistes y funciono bien,ya solo me queda dise;ar bien el repoorte puesto que me da los datos pero no como yo los quiero aki adjunto la imagen del repoorte y el codigo que me distes:
Private Sub frmrptcosto_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
frmPTCosto.SqlDataAdapter1.Fill(DataSet2)
Me.ReportViewer1.RefreshReport
End Sub

Untitled3
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda Urgente-Reporte en VS2015

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 09/04/2017 15:03:25
otra cosita rapido que se me ocurrio de momento y mas es una duda, yo del datagridview puedo sacar los datos para el reporte sin tener que usar un sqldataadapter y otro dataset???. muchas gracas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda Urgente-Reporte en VS2015

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 09/04/2017 18:15:52
Buen día para todos,

Pedro, Mirando las imágenes que adjuntas, lo cierto es que desconozco como estas realizando la conexión a la BD, en lo personal realizo la conexión por código ahí creo los objetos y no es necesario agregar estos objetos, SqlDataAdapter y SqlConnection, aunque para ser claro no trabajo con SqlServer jajaja.

Por lo que parece estas usando el asistente para estas conexiones.

Ahora bien en cuanto al tema de pasar los registros de un DataGridView a un DataSet claro que es posible, luego debe hacer todo el proceso por código para pasar estos datos al reporte.

Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda Urgente-Reporte en VS2015

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 09/04/2017 19:20:04
Edward muchas gracias por responder, al fin ya resolvi el problema, en cuanto a la conexion a la bd si la tengo por codigo, tengo un modulo con mi conexion que me funciona para cualquier parte del programa, es esta:
1
2
3
4
5
6
7
Imports System.Data.SqlClient
Module Conexion
    Public sql1 As New SqlConnection
    Public Sub conexionsql()
        sql1.ConnectionString = "Server= " & Trim(frmLogin.txtServidor.Text) & ";Initial Catalog= " & Trim(frmLogin.txtBD.Text) & ";Uid= " & frmLogin.txtUser.Text & ";Pwd= " & Trim(frmLogin.txtpass.Text)
    End Sub
End Module
ahora el problema que tenia era que cuando creo el sqldataadapter el me crea un sqlconnection y ahi era el problema que como tenia que declararle una conexion string ya no era igual a la que tengo en el modulo, o sea daba en reporte y me reportaba bien,pero cuando cambiaba hacia otra bd me reportaba lo mismo entonces lo que hice fue borrar esa sqlconnection y decirle a mi sqldataadapter que su conexion era la que ya tenia creada o sea este es mi codigo del boton reporte:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub btnreporte_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnreporte.Click
    If DataGridView1.Rows.Count = 0 Then
        MsgBox("No hay datos para Reportar", MsgBoxStyle.Critical)
        btncalcula.Focus()
    Else
        SqlDataAdapter1.SelectCommand.Connection = sql1
        frmrptcosto.ShowDialog()
    End If
End Sub
hasta ahi todo perfecto, luego en el load del report viewer este es el codigo:
1
2
3
4
5
6
7
Public Class frmrptcosto
    Private Sub frmrptcosto_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        DataSet2.Clear()
        frmPTCosto.SqlDataAdapter1.Fill(DataSet2)
        Me.ReportViewer1.RefreshReport()
    End Sub
End Class
tuve que borrar los datos el dataset2 como esta en la primera linea ya que cada vez que daba en el boton reporte lo que hacia era duplicarme los datos,osea si tenia 3 hojas cuando volvia a dar me ponia 6,y asi sucesivamente...pero ya todo resuelto al fin pude lograr que me funcionara los reportes,,,ya llevava muchos dias en esto,,jajajaja,,,todo gracias a personas como Ud, AHORA solo me queda una pequeña cosa que quiero hacer mi reporte por defecto sale de esta forma como muestro en la primera imagen, y quiero que salga como se muestra en la segunda imagen que es cuando doy click en el botoncito del report Prin Layout,quisiera saber si hay alguna forma de que por defecto me salga asi como en esa opcion...de antemanos..mil gracias..

Untitled1
Untitled2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar