Visual Basic.NET - Llenar Datagridview sin clases ni modulos

 
Vista:
Imágen de perfil de juan carlos
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Llenar Datagridview sin clases ni modulos

Publicado por juan carlos (18 intervenciones) el 18/04/2017 01:09:01
Hola chicos, saludos para todos los foreros, como dicen los tecnicos electronicos necesito que me echen un cable, recien estoy haciendo un sistema para un control de asistencia (soy novato y empirico), lo estoy haciendo con VB.Net 2017 Community y mi base de datos es SQLite, ya puedo hacer conexion a la base de datos sin problemas lo que necesito ahora es llenar el datagrid con la infomacion que hay en mi tabla asistencia, he practicado con varios tutoriales y me han quedado de lujo pero al querer modificarlos a mi propio sistema comienza la agonia, por eso de momento he decidido hacerlo todo desde el mismo FORM1 ya que descubri que puedo conectarme sin tanto problema desde el FORM1 y quiero poner los procedimientos y subrutinas ahi(creo que si se puede) si me equivoco me disculpan, si pueden aclarar mi duda de como hacerlo estaria muy agradecido, solo estoy buscando la manera de hacerlo mas facil ya que no es un gran sistema, solo necesito mostrar algunas consultas en pantalla mientras que voy aprendiendo y perfeccionando mi sistema... De antemano muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Llenar Datagridview sin clases ni modulos

Publicado por arbol (166 intervenciones) el 18/04/2017 18:38:44
SALUDOS
INSTALA ANYDESCK Y ME ENVIAS EL ID PARA GUIARTE COMO REALIZARLO

ESTARE A SUS ORDENES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Llenar Datagridview sin clases ni modulos

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 18/04/2017 23:58:02
para llenar un datagrid, hay varias maneras en obtener los datos (con dataset, datareader, datatable) y pasarlos al datagrid, puedes agregar uno a uno o con datasource

con el ejemplo modificado, ponlo por aqui especificando que no sale, dudas y lineas donde aparezca el error, para ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan carlos
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Llenar Datagridview sin clases ni modulos

Publicado por juan carlos (18 intervenciones) el 19/04/2017 03:18:49
Hola amigo giancarlo, he encontrado una parte de lo que necesito y con este codigo me va de maravilla:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Imports System.Data.SQLite
 
Public Class Form1
    Dim cadena As String = "Data Source=MiBase.db;Version=3;"
    Dim conn As New SQLiteConnection
 
 
    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click 'este es mi boton conectar
        conn = New SQLiteConnection(cadena)
        Try
            conn.Open()
            MsgBox("conexion exitosa", MsgBoxStyle.Information, "CONECTADO")
        Catch ex As Exception
            MsgBox("no se pudo conectar por", ex.ToString)
        End Try
    End Sub
 
    Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click 'este es mi boton buscar
 
        Dim DA As New SQLiteDataAdapter("SELECT * FROM Usuario", conn)
        Dim DT As New DataTable
        DA.Fill(DT)
        DataGridView1.DataSource = DT
    End Sub
End Class

ahora quiero agregar un textbox de modo que cuando le de al boton 2 (buscar) el programa muestre en el datagrid lo que ando buscando, ya se que debo declarar mi variable buscar, donde esta mi problema es en la sentencia SQL, he leido algunos manuales y no logro encontrar lo que ando buscando,

asi he declarado la variable para hacer la consulta
1
2
Dim buscar As String
buscar = TextBox1.Text

pero al colocarla en mi consulta de esta manera
1
SELECT * FROM Usuario WHERE nombres = buscar

me da una consulta en blanco y no muestra nada y me da este error: System.Data.SQLite.SQLiteException: 'SQL logic error or missing database

muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Llenar Datagridview sin clases ni modulos

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 19/04/2017 17:57:03
donde dice:

1
SELECT * FROM Usuario WHERE nombres = buscar

en realidad incluye las comillas, debe decir:

1
"SELECT * FROM Usuario WHERE nombres = '" & buscar & "'"

debes concatenar la palabra buscar con el simbolo "&", en toda consulta debes poner las comillas simple: select*from tabla where columna='texto a buscar'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan carlos
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Llenar Datagridview sin clases ni modulos

Publicado por juan carlos (18 intervenciones) el 19/04/2017 18:43:18
Asi lo he hecho amigo pero no sale nada hasta que encuentra la palabra completa y lo que yo quiero es que vaya arrojando lo que vaya encontrando a medida que voy digitando el nombre


muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Llenar Datagridview sin clases ni modulos

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 19/04/2017 23:49:12
entiendo, entonces debes usar un dataview, donde dice:

en el inicio del codigo, despues de class, pones
1
dim dv as dataview

donde dice
1
DataGridView1.DataSource = DT
cambias por
1
2
dv=dt.DefaultView
DataGridView1.DataSource = dv

en el eventos textchanged del textbox, pones
1
dv.rowfilter="nombreColumna like '%" & txtbuscar.text & "%'"

donde nombreColumna cambias por el nombre de la columna que va a filtrar, y txtbuscar es el nombre del textbox. espero que sepas usar comandos sql en especial el "like", pero porsiacaso...

like, es el comando que le indica a la BD que el texto a buscar no será exactamente igual a, sino, contenga el texto buscado, el simbolo porcentaje, es el comodin:
like '%texto': el valor buscado, termina con la palabra texto
like 'texto%' el valor buscado, inicia con la palabra texto
like '%texto%' el valor buscado, contiene la palabra texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de juan carlos
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Llenar Datagridview sin clases ni modulos

Publicado por juan carlos (18 intervenciones) el 20/04/2017 02:54:37
PROBLEMA RESUELTO ES EXACTAMENTE LO QUE ESTABA BUSCANDO, de verdad muchas gracias por tu ayuda y espero seguir contando con tu apoyo, el comando LIKE aunque ya lo conocia no tenia muy claro como usarlo, de todo corazon muchas gracias, tenia bastantes dias buscando esta solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Llenar Datagridview sin clases ni modulos

Publicado por Sergio (1 intervención) el 11/06/2017 07:58:52
Hola!
Que pasa si buscas escribiendo solamente un apostrofo (') en tu caja de texto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar