Visual Basic.NET - Favor Ayuda con Insert y Update

 
Vista:
Imágen de perfil de Pedro Javier

Favor Ayuda con Insert y Update

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 31/05/2017 20:47:32
Colegas tengo la siquiente duda, puede ser algo sencillo pero no acabo de entender como lo hago, yo tengo una tabla(ProductosNew) en sql la cual contiene 5 campos:
1-IdProducto
2-Codigo
3-Descripcion
4-UM
5-Precio
ahora yo recibo en excel casi todas las semanas una actualizacion con nuevos productos y con productos ya existentes con modificaciones por ejemplo en el precio..lo que yo quiero hacer es un Update a los productos que ya existen y el que no exista hacer un Insert, como yo lo puedo hacer?? puesto que lo que yo estoy haciendo hasta ahora es borrando dicha tabla e insertando todo nuevo,,pero no me gustaria que fuese asi.de antemanos mil gracias...saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Favor Ayuda con Insert y Update

Publicado por arbol (166 intervenciones) el 31/05/2017 23:11:33
saludos

en un grid view cargas los datos que te llegan desde excel

y desde el gridview puedes ir checando que productos ya estan en la base de datos y que productos son nuevos

con solo pulsar un boton podras realizar lo que deseas

con un for recorrer el gridview y con el id producto checaras en la base de datos comparando si esta o no
actualizas o registras


instala anydesck y enviame el id para darte un ejemplo de como resolver tu problema

estare a tus ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Favor Ayuda con Insert y Update

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 01/06/2017 13:42:44
si eso que dices lo hago yo tambien, yo lo que quiero es saber es como implementar para que me Inserte y Actualize al mismo tiempo que no se como implementarlo o sea si el producto existe que me haga un update y el que no exista que me lo inserte, todo esto al mismo tiempo o en el mismo boton por ejemplo: "Si" tabla.producto=gridview(producto) "Entonces" update tabla.productos from tabla where tabla.producto=gridview(producto) "Si No" Insert Into tabla(producto) values (gridview(producto) que me haga algo asi...claro que esto es un ejemplo para que se entienda...saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Favor Ayuda con Insert y Update

Publicado por arbol (166 intervenciones) el 01/06/2017 14:48:18
saludos
instala anydesck y enviame el id que genea te dare un ejemplo de como realizarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar