Visual Basic.NET - registros xml

Vista:
sin imagen de perfil

registros xml

Publicado por PETETE (37 intervenciones) el 06/06/2017 08:23:12
Hola buenas,

tengo un problemilla con un codigo y no se como resolverlo. podríais ayudarme?

sabeis como puedo contar el numero de lineas que tiene un xml?

tengo un xml que se No se cuantos registros tiene y no se cuantos campos tiene cada registro..

¿ sabeis como podria calcular estas 2 cosas?

Un saludo de vuestro amigo y vecino,
PETETE;)

pd, sabeis que toda ayuda siempre es bien recibida y muy agradecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

registros xml

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 07/06/2017 18:26:04
Hola Petete, en principio, si ves al codigo XML como texto plano, con un StreamReader y su procedimiento readline, podrías contar la cantidad de lineas que tiene, pero eso te va a servir solamente para determinar eso como si fuese un texto plano, no una archivo de datos.

Luego, si querés leer un XML y tratarlo como un archivo de datos y resolver los demás inconvenientes, lo que tenes que utilizar es un datatable y su procedimiento READXML pasandole como parámetro la ubicacion de tu archivo, para que esto funcione, el XML debería tener informacion del esquema de datos previamente guardados.

Un ejemplo, que obtiene los datos y te muestra cuantos registros tenes almacenados mediante un MsgBox
1
2
3
Dim Datos as new DataTable
Datos.ReadXml("c:\archivo_de_datos.xml")
msgbox ("El archivo tiene " & datos.rows.count() & " registro(s)", vbinformation, "Informacion de datos")

Espero haberte podido orientar, saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar