Visual Basic.NET - No actualiza registros inmediatamente

 
Vista:
sin imagen de perfil

No actualiza registros inmediatamente

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 14/06/2017 17:08:15
Hola amigos:

Alguien sabe porqué no actualiza el net 2010 la BD acces 2013 de inmediato? Les explico:
Tengo que evaluar a mis alumnos por bimestre, Bim1, bim2, bim3, bim4 y bim5, aparte tengo que calcular el promedio de esos 5 bimestres.

Accedo a calificar a Pedro Bim3 = 6. hasta ahi no hay problema, lo grabo en la BD.

Después de eso, tomo la cal de Bim 1, Bim 2 y Bim 3 para dividir entre 3.

Ahi el problema. Según yo ya he grabado el Bim 3 = 6, pero en realidad toma el anterior valor del campo que = 0.

Entonces: 8 + 8 + 6 = 7.33, esto no lo hace, creo que toma: 8 + 8 + 0 = 5.33.

Alguien me recomienda qué debo hacer? o en qué estoy fallando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No actualiza registros inmediatamente

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 16/06/2017 07:57:42
Difícilmente podríamos adivinar dónde está el problema, tendrías que mostrar tu código de como es que guardas los datos para poder ver e indicarte que cosa está mal, o que te está faltando, ya que al grabar los datos deben persistir en la BD.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No actualiza registros inmediatamente

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 16/06/2017 19:28:50
este es mi código, disculpa Wilfredo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
nombre = txtNombre.Text       '''tengo una conexion abierta y probada jalando.
If grup = "1° A" Or grup = "1° B" Or grup = "1° C" Or grup = "1° D" Then
	Dim cadenasql2 As String = ("SELECT * FROM primero WHERE nombre = '" + nombre + "'")
	Dim adaptador2 As New OleDbDataAdapter(cadenasql2, conexion)
	Dim Ds2 As New DataSet
	adaptador2.Fill(Ds2)
	comm.Connection = conexion
	comm.CommandType = CommandType.Text
	cadenasql2 = "UPDATE primero SET  " & asignatura & "='" & TextBox1.Text & "' WHERE nombre='" & nombre & "'"     'asignatura es una variable que representa a un campo de la BD, funciona bien
	comm.CommandText = cadenasql2
	comm.ExecuteNonQuery()                          ''' aqui supuestamente ya guardó los cambios en la BD
	For Each row As DataRow In Ds2.Tables(0).Rows
		promAsig = 0
		'Dim num As Integer
		'num = 0
		For x = 1 To 5
			'num = num + 1
			If (Val(row.Item(asignat & x))) = 0 Then Exit For
			If x = ComboBox4.Text Then                        'este es el bimestre que se está evaluando
				promAsig = promAsig + TextBox1.Text     'quiero sumar lo que tenga promAsig más la evaluación del bimestre actual
			Else
				promAsig = promAsig + (Val(row.Item(asignat & x)))    '''aqui recorre los cinco bimestres y acumula la evaluación
			End If
			promAsig = promAsig / x          '''divide entre el núm de bimestre actual
				Next
	Next
	cadenasql2 = "UPDATE primero SET  " & asignat & 6 & " ='" & promAsig & "' WHERE nombre='" & nombre & "'"   '''inserta el promedio de asignatura (o al menos eso debe hacer, pero el resultado es muy distinto al esperado)
	comm.CommandText = cadenasql2
	comm.ExecuteNonQuery()
	'guardapromedios()
	conexion.Close()
	MsgBox("Se actualizó el registro del alumno con la nueva evaluación")

LUEGO, cierro la aplicación, la vuelvo a abrir y la asignatura ya está actualizada!!! (pero ya he hecho el cálculo con el dato anterior).
ójalá alguien encuentre una solución y me la comparta amigos. GRACIAS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No actualiza registros inmediatamente

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 17/06/2017 06:16:16
Hola.

Hay muchos errores, allí tienes mi correo, escríbeme o agrégame por skype para charlar al respecto.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar