Visual Basic.NET - Modificar una tabla de sql server desde un datagridview

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modificar una tabla de sql server desde un datagridview

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 22/06/2017 23:55:33
Tengo este codigo pero no me lo modifica podria alguien decirme por que soy nuevo en .net gracias de antemano

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub sActualizararticulo()
    Dim con As New SqlConnection("Data Source=DESKTOP-TR2I86Q;Initial Catalog=TWO;Persist Security Info=True;User ID=sa;Password=P@ssw0rd")
    Dim sql As String = "UPDATE IV00101 Set ITEMNMBR = ltrim(@na),ITEMDESC=ltrim( @descrip) ,STNDCOST = ltrim(@costo) ,ITMCLSCD = ltrim(@clase)  WHERE ITEMNMBR= ltrim(@na)"
    Dim cmd As New SqlCommand(sql, con)
 
    For Each row As DataGridViewRow In DataGridView1.Rows
        con.Open()
        cmd.Parameters.Clear()
        cmd.Parameters.Add("@na", SqlDbType.VarChar).Value = Trim(row.Cells("Nombre producto").ToString)
        cmd.Parameters.Add("@descrip", SqlDbType.VarChar).Value = Trim(row.Cells("Descripcion").ToString)
        cmd.Parameters.Add("@costo", SqlDbType.Int).Value = Trim(Val(row.Cells("Costo").ToString))
        cmd.Parameters.Add("@clase", SqlDbType.VarChar).Value = Trim(row.Cells("Clase").ToString)
 
        cmd.ExecuteNonQuery()
        con.Close()
    Next
 
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Modificar una tabla de sql server desde un datagridview

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 24/06/2017 00:09:58
Mete el update dentro del foreach y lo envuelves en un using, el conn.open lo puedes dejar fuera y cerrarlo al final.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modificar una tabla de sql server desde un datagridview

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 27/06/2017 01:13:44
La verdad soy nuevo en vb.net no entiendo como funciona el using se mas vb 6.0 no se si podrias proporcionarne un ejemplo de como quedaria gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modificar una tabla de sql server desde un datagridview

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 27/06/2017 05:17:02
YA solucione mi problema era con unos campos y su formato no me lanzaba el error en vb lo marcaba en el sql server tuve que hacer las pruebas el codigo jala amigos por si lo ocupan y gracias por contestar Wilfredosaludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar