Visual Basic.NET - ejecutar mi aplicación en dos equipos locales

 
Vista:

ejecutar mi aplicación en dos equipos locales

Publicado por ELI_RD (8 intervenciones) el 09/07/2017 18:42:24
Ejecutar aplicación en dos equipos

Tengo un pequeño sistema en vb.net 2010 y la base de datos es Mysql

Lo que intento es ejecutar mi aplicación en dos equipos locales, que ni tiene instalados vb.net 2010

.- Esta es mi cadena de conexión

1
"Server=localhost;Database=Gestor_DataBase; User id=root;Pwd=xxx;"


.- El equipo servidor, ya tiene instalado Mysql y phpMyAdmin.

.- Los dos equipos están configurados en red y se ven mutuamente.

.- En el servidor, el sistema funciona nítido, es decir se ejecuta perfecto.


.- en el segundo equipo (Cliente), es decir el segundo equip, es el problema, cuando ejecuto el sistema sale este error.

no se puede cargar el archivo o ensamblado mysql.data

En mi poca experiencia en programación, creo que mi: phpMyAdmin, hay que crear un usuario nuevo, asignarle privilegios a la base de datos, y que acepte que se ejecute equipos remotos. Creo que es ese el problema.

No estoy seguro que ese es el problema, por favor conseguirme algún material en Intente, que me ayude que mi aplicación se ejecute en dos equipos locales.

Saludos cordiales

cuento con ustedes, por favor......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ejecutar mi aplicación en dos equipos locales

Publicado por omar (166 intervenciones) el 09/07/2017 19:12:04
saludos

necsitas tner instalado un pquete mysql

solo el servidor de datos para que pueda funcionar tu proyectos en otra maquina

http://dev.mysql.com/downloads/connector/net/

descarga el conector .net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecutar mi aplicación en dos equipos locales

Publicado por ELI_RD (8 intervenciones) el 09/07/2017 21:25:44
Gracias a todos por contestar,

hice todas las sugerencias, y como quiera sale este error.
referencia objeto no establecida como instancia de un objeto

ahora bien en la maquina servidor se ejecuta bien, el programan, el error sale en la maquina cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ejecutar mi aplicación en dos equipos locales

Publicado por omar (166 intervenciones) el 09/07/2017 21:33:03
entonces la ruta de conexion podria no ser el adecuado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ejecutar mi aplicación en dos equipos locales

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 09/07/2017 21:52:01
Hola ELI_RD.
Para poder correr tu aplicación en otro equipo debes realizar varias configuraciones, por ej:
- crear un usuario en mysql capaz de acceder remotamente al servidor con permisos sobre la base de datos que tú le indiques.
- si los equipos se pueden ver en la red, identificarlos según nombre o dirección ip.
- tu cadena de conexión en el código deberías cambiar "localhost" por el nombre o la dirección ip del equipo donde se encuentra la bbdd, además del usuario y contraseña del nuevo creado.

Verifica que el firewall de tu sistema operativo no bloquee el puerto de acceso al servicio de MySQL que por defecto es el 3306.

Espero que te sirva la ayuda.
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecutar mi aplicación en dos equipos locales

Publicado por ELI_RD (8 intervenciones) el 09/07/2017 22:35:17
Gracias por contestar

me puedes facilitar un material de:
- crear un usuario en mysql capaz de acceder remotamente al servidor con permisos sobre la base de datos que tú le indiques.

yo uso: phpMyAdmin

Gracias......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ejecutar mi aplicación en dos equipos locales

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 10/07/2017 00:28:34
Hola, en tu cadena de conexion, LOCALHOST funciona en el servidor ya que es en esa maquina donde corre el myslq y eso refiere a la maquina como si misma, en la maquina cliente debes cambiar la cadena de conexion al nombre de red de la maquina servidor.

Una sugerencia es que en vez de utilizar cadenas de conexion utilices archivos DSN, de esa forma junto al ejecutable, colocas ese archivo (que en definitiva no es mas que un archivo de texto) que contiene todas las rutas y drivers que va a utilizar para conectarse a tu db.

Otra sugerencia que puedo hacerte, antes de intentar conectarte a tu servidor mysql, prueba conectar tu maquina cliente con el servidor con el asistente de conexiones que trae windows para descartar problemas de conexion y firewalls.

Saludos y +bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ejecutar mi aplicación en dos equipos locales

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 12/07/2017 05:00:33
En que equipo tienes montada tu bbdd? Windows o Linux?
Si es en Windows vas a la consola de mysql o desde phpmyadmin y ejecutas tus sentencias.
Si es en Linux además de lo mismo que el anterior debes modificar unos archivos de configuración del MySQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar