Ayudaaaaaaa
Publicado por Isaac (1 intervención) el 28/07/2017 12:34:59
Buenos Días quisiera que alguien me pueda ayudar con la codificación de estos 4 ejercicios por favor..
Muchas gracias de antemano..
1.- Crear un programa que contenga una superclase Figura donde se herede las
figuras de rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. El usuario podrá
escoger la posición, la figura y los caracteres de relleno que se usarán para
dibujar cada figura.
2.- Escribir un programa que permita capturar la hora, los minutos y los
segundos en formato de 24 horas. En una clase se deben realizar las
operaciones para retornar al programa las horas, los minutos y los segundos un
segundo después. Nota: las horas van entre 0 y 23 y los minutos y segundos
entre 0 y 59.
3.- Crear una clase llamada Rectángulo que contenga los atributos longitud y
ancho, cada uno de los cuales debe ser inicializado con 1. Deberá contener
métodos para calcular el perímetro y el área del rectángulo, los métodos deben
verificar que la longitud y la altura sean números flotantes entre 0.0 y 20.0.
Deberá escribir un programa que permita utilizar la clase Rectángulo.
4.- Elaborar un programa que dibuje líneas, rectángulos, óvalos al azar. Para
este fin, cree un conjunto de clases que permitan dibujar cada una de las
figuras. Se Puede utilizar instancias o herencia.
Muchas gracias de antemano..
1.- Crear un programa que contenga una superclase Figura donde se herede las
figuras de rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. El usuario podrá
escoger la posición, la figura y los caracteres de relleno que se usarán para
dibujar cada figura.
2.- Escribir un programa que permita capturar la hora, los minutos y los
segundos en formato de 24 horas. En una clase se deben realizar las
operaciones para retornar al programa las horas, los minutos y los segundos un
segundo después. Nota: las horas van entre 0 y 23 y los minutos y segundos
entre 0 y 59.
3.- Crear una clase llamada Rectángulo que contenga los atributos longitud y
ancho, cada uno de los cuales debe ser inicializado con 1. Deberá contener
métodos para calcular el perímetro y el área del rectángulo, los métodos deben
verificar que la longitud y la altura sean números flotantes entre 0.0 y 20.0.
Deberá escribir un programa que permita utilizar la clase Rectángulo.
4.- Elaborar un programa que dibuje líneas, rectángulos, óvalos al azar. Para
este fin, cree un conjunto de clases que permitan dibujar cada una de las
figuras. Se Puede utilizar instancias o herencia.
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