Visual Basic.NET - Pregunta ¿Que tan seguro es usar conexiones MySql desde .net?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pregunta ¿Que tan seguro es usar conexiones MySql desde .net?

Publicado por SrTrp (6 intervenciones) el 05/08/2017 01:27:52
Es eso que tan seguro sería conectar y mostrar valores desde mi programa net datos de una base de datos que tengo alojada a un host.
PD:No sabia que habia un foro de preguntas como borro este tema xd?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pregunta ¿Que tan seguro es usar conexiones MySql desde .net?

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 05/08/2017 07:04:20
Buen día para todos,

Considero que la pregunta como tal no esta bien planteada, debido a que la conexión de una u otra forma se debe realizar, lo inseguro seria el método que escojas para realizar esta conexión.

Si usas el asistente sin ningún tipo de precaución tus datos de conexión serán muy vulnerables, si realizas la conexión solo por código tendrás un poco mas de seguridad, y así existen muchas formas de mejorar la seguridad en la conexión.

También influye el tipo de cliente para el que estas desarrollando la aplicación, si esta sera administrada por el mismo cliente y este no tiene mayor conocimiento pues estarás bien.

Ahora bien debes mirar si trabajar con bases de datos remotas es una alternativa optima, esto debido a que se debe garantizar una velocidad mínima para establecer las conexiones y peticiones, así como que debes realizar muchos procesos en segundo plano y tendrás que respetar el orden de estos, te sugiero que si es absolutamente necesario la base de datos remota mire la posibilidad de realizar la aplicación en un ambiente Web y no de Escritorio.

En cuanto a la seguridad si alguien quiere violar la seguridad de tu aplicación y tiene los conocimientos tarde que temprano lo lograra.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar