Visual Basic.NET - Como controlar la cantidad de unidades vendidas por mes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como controlar la cantidad de unidades vendidas por mes

Publicado por Adolfo (55 intervenciones) el 28/09/2017 01:02:49
Buenas,

Tengo una base de datos de inventario con una tabla TBProductos, dicha tabla tiene un campo "TotalDeUnidadesVendidas".
Este campo suma cada ves que se vende una unidad de cualquier producto, de forma tal que yo puedo ver cuantas unidades se han vendido en cualquier momento.
Necesito sacar el reporte del cierre mensual indicando la cantidad de unitades vendidas de cada producto al final de Mes, hasta aqui estoy bien, pero el sumermercado que usa este programa no realiza los cierres el 30 de cada mes, sino que lo hacen durante los primeros 5 dias del siguiente mes.

Entonces, como puedo distinguir cuantos products se han vendido del primer mes y cuantos corresponden al cierre del proximo mes?

Agradeceria cualquier sugerencia,

Muchas Gracias!
Adolfo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como controlar la cantidad de unidades vendidas por mes

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 28/09/2017 14:50:18
Hola,

Pues en cada registro de venta se tendría que almacenar la fecha en la que se efectuó, para que luego este proceso no se te complique (bastaría con usar la fecha en el WHERE de tu consulta).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como controlar la cantidad de unidades vendidas por mes

Publicado por Adolfo (55 intervenciones) el 28/09/2017 15:41:44
Hola Miguel,

Esa seria una solucion, pero tendria que hacer una tabla nueve donde se almacene el (Codigo de Producto, Categoria, cantidad unidades vendidas, Fecha). Se agregaria un nuevo registro por fecha (por dia para cada producto vendido), pero me preocupa que se genere una cantidad de registros muy grande, pues el supermercado maneja un inventario de aprox 5000 products, y se generan un promedio de 500 facturas por dia, y cada factura va a tener multiples productos.
A menos que agregue un registro nuevo por producto vendido solo cuando se hace cambio de mes.

Gracias por tu sugerencia,

Adolfo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como controlar la cantidad de unidades vendidas por mes

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 28/09/2017 16:22:58
la clave esta en la tabla donde guardas las ventas diarias. Cada venta debe tener una lista de productos y su cantidad vendida, asi que solo tienes que sumarizar por el año y mes de la venta y por codigo de producto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como controlar la cantidad de unidades vendidas por mes

Publicado por Adolfo (55 intervenciones) el 28/09/2017 21:55:21
Muchas gracias Yamil,

Una pregunta, que es mejor para almacenar las facturas y detalle de las mismas, XML o base de datos Access?
Veo que XML no es tan flexible como la tabla en BD, ya que en BD tengo el "SELECT * WHERE"
Hacer esto en XML parece mas complicado.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como controlar la cantidad de unidades vendidas por mes

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 29/09/2017 13:40:04
Ninguna de las alternativas que planteas.

Si manejas un volumen grande de data, access queda descartado, piensa en un servidor de base de datos, Oracle, SQL Server o PostgreSQL.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar